TRAGEDIA EN EL FÚTBOL DE EGIPTO

Un número mayor a 70 personas murieron esta tarde tras el partido de fútbol entre los equipos Al Ahli y el local Al Masri, en el norte de Egipto, en el que más de 1000 espectadores y efectivos de seguridad resultaron heridos debido a una batalla campal entre hinchas y policías.

Un funcionario de seguridad y un médico informaron que los fanáticos de Al-Masry, el local, ingresaron al terreno de juego tras el 3-1 sobre Al-Ahli, para felicitar a sus jugadores y atacar a los rivales que fueron defendidos por su parcialidad.


El argentino Oscar Elizondo, colaborador del técnico del equipo del Al Ahly, estuvo presente en la tragedia y dijo que “Lo más grave fue la actitud de la policía, que no hizo nada” y añadió: “El partido ya venía caliente de la semana. Hay mucho odio entre las hinchadas”. Además afirmó que “Hay un tinte político en este enfrentamiento. Hay mucho odio". Vale recordar que hace casi un año de la caída del régimen de Mubarak y la rivalidad entre fieles y detractores se mantiene latente.

"Las muertes fueron provocadas por asfixia y por fracturas graves", dijo el doctor Hassan al Isnawi, director del hospital central de Port Said, a la televisión "Al Ahram Sports". El partido era correspondiente a la 17ma fecha de la Liga Premier de Egipto.


No hay comentarios.: