CLAUSURA 2012: SAN LORENZO 3 NEWELL'S 2

Heroica victoria de San Lorenzo. Inolvidable. El tiempo dirá si resultará decisiva y se recuerde como el punto de inflexión para eludir descenso y promoción. Hoy, es clave y bien festejada por remontar un 0-2 que presagiaba la permanencia en zona de descenso directo. Un emotivo partido no apto para cardíacos y hermoso de ver para los imparciales. En definitiva, fútbol con todos su condimentos.

San Lorenzo arrancó el partido de la fecha 16 ante Newell's en zona de descenso directo por la victoria de San Martín de San Juan ante Olimpo. El 2-0 con el que los rosarinos se fueron en ventaja al entretiempo preveían la continuidad en ese lugar. Pero el Ciclón fue y sopló fuerte. A partir del contagioso despliegue de Buffarini, se animó y el empate llegó rápido, antes de los 10 minutos del segundo tiempo. Y cuando el encuentro expiraba apareció Romagnoli como en sus mejores épocas para desbordar por la izquierda del área y meter el centro que de cabeza Gigliotti mandó a la red. Delirio. Desahogo. Llanto. Victoria.

Quedan tres fechas durísimas, incluida una final ante Tigre en la próxima. Pero hoy los cuervos deben celebrar porque se obtuvo el triunfo con coraje, garra, ímpetu y por momentos hasta con ideas. Porque alejó al fantasma indeseado de la inmensidad del Nuevo Gasómetro. Porque hace creerle hasta a los más escépticos que este plantel puede. Y por qué no también, porque sirvió para rememorar la época de "Los Camboyanos", como si el espíritu de aquel equipo hubiese bajado otra vez a tierra santa para empujar a la victoria.


Comentarios