MANCHESTER CITY CAMPEÓN PREMIER LEAGUE 2011/2012

Sergio "Kun" Agüero entró en la historia al marcar en tiempo de descuento el gol que le dio al Manchester City el título de la Premier League. El elenco dirigido por Mancini perdía 2-1 ante Queen´s Park Rangers a los 45' del segundo tiempo pero Edin Dzeko igualó en el segundo minuto adicional y el ex Independiente anotó en el último suspiro el tanto que acabó con una sequía de 44 años.


No fue fácil para el City que con la victoria se aseguraba el campeonato más allá de lo que ocurriese con Manchester United, clásico rival y adversario en la lucha por el título (le ganó 1-0 a Sunderland). El argentino Pablo Zabaleta abrió el marcador a los 38' de la primera etapa y parecía encaminar a los "ciudadanos" a la gloria. Pero en los primeros minutos del segundo tiempo, Cissé igualó el partido y a los 20' Jamie Mackie marcó el 2-1 que transmutaba los festejos en sorpresa y desazón.


El City, que había sido superior en el desarrollo, no encontraba el camino y parecía que iba a quedarse con las manos vacías. Pero el fútbol tiene estas cosas. Y cuando el United se preparaba para dar una nueva vuelta olímpica apareció Dzeko primero y el "Kun" héroe Agüero después, para devolverle el alma al cuerpo a miles de fanáticos.


Con Agüero, Zabaleta y Tevez (fue titular, luego salió reemplazado) Manchester City obtiene un título de Liga tras 44 años de abstinencia, el primero desde que nació la Premier League. Inolvidable jornada para propios y extraños, en un desenlace reservado sólo para un deporte tan extraordinario como el fútbol.

Comentarios