ARGENTINA 4 BRASIL 3

ÉL. Solo. Messi. La Pulga brilló y por eso Argentina le ganó 4-3 a Brasil en un amistoso disputado hoy en Nueva Jersey. El rosarino anotó tres goles y le dio a la Selección un triunfo inolvidable más allá de la trascendencia del encuentro y de que el rival estaba formado por mayoría de jugadores Sub 23.

No empezó bien Argentina. Brasil tuvo la posesión de la pelota y generó situaciones sobre el arco de un Romero que parecía invulnerable. El conjunto nacional mostraba errores defensivos, reflejados en el tanto de Rómulo, sin marcas en una jugada de pelota parada. La Selección no encontraba el rumbo hasta que lo enderezó ÉL. Messi con dos geniales apariciones dio vuelta el marcador y evidenció que también del lado de enfrente había fallas en la última línea. 


Chiquito Romero se erigió como figura en los tramos finales de la primera mitad y Argentina se fue al descanso con un inmerecido 2-1 a favor. En el arranque de la segunda etapa, el equipo de Sabella justificó el resultado pero en su mejor momento nuevamente desnudó fallas a la hora de tomar marcas, con problemas de coordinación en el fondo y mal retroceso del mediocampo cuando perdía la pelota. Así llegó la igualdad a los 10' y desde entonces Brasil se mostró superior de tal manera que alcanzó el 3-2 gracias a un grave error de quien antes había sido salvador: Romero.

Argentina tuvo la fortuna de llegar al 3-3 apenas dos minutos después de quedar en desventaja. Y aprovechó ese golpe para mostrarse más entero de cara al final. Ahí fue cuando otra vez apareció el mejor jugador del mundo. Messi pintó una obra de arte digna de su repertorio y clavó un golazo inolvidable. Para otro tiempo quedará el análisis más profundo sobre el rendimiento del equipo. Hoy es momento de disfrutar. De disfrutarlo. Gracias a Dios, Messi es argentino.


No hay comentarios.: