ARGENTINA 4 ECUADOR 0

La gran tarea de Lionel Messi y del tridente ofensivo, más el aporte de Di María y Gago fueron los puntos salientes de la convincente victoria de Argentina por 4-0 ante Ecuador en partido correspondiente a la 5º fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2014 y que se disputó anoche en el Monumental.

Argentina liquidó el encuentro en poco más de diez minutos. Entre los 20 a los 31 del primer tiempo se desmoronó el cerrojo defensivo de una débil Ecuador gracias a los goles de Agüero, Higuaín y Messi. Antes la Selección había manejado el trámite y con paciencia se había acercado al arco de Alexander Domínguez. Ecuador solo atinaba a algún error en la salida albiceleste como para intentar progresar en el terreno.


Con la tranquilidad de la ventaja, el seleccionado de Sabella reguló e intentó manejar la pelota aunque no logró ser demasiado profundo. En el segundo tiempo, Ecuador salió del fondo y desnudó algunas falencias defensivas de Argentina: Zabaleta y Clemente Rodríguez padecieron a Montero y Valencia, respectivamente, por las bandas y Garay y Fernández (los centrales) mostraron cierta endeblez y dudas que ese puesto no permite.

Di María selló el resultado cuando Argentina se propuso aumentar la ventaja. El rendimiento ofensivo del equipo fue convincente por lujos y efectividad, como para no pedir otros intérpretes en esas posiciones. La defensa deberá revisar algunas fallas para no sufrir antes rivales más poderosos. Tal vez el medio haya quedado descompensado a la hora del retroceso y de ahí los errores. Lo importante es que es más fácil corregir en la victoria y con el liderazgo en las posiciones que bajo los escenarios complejos de tiempos no tan lejanos.


Comentarios