EUROCOPA 2012: ESPAÑA-ITALIA, LA FINAL

España e Italia animarán mañana la final de la Eurocopa 2012 tras eliminar en semifinales a Portugal y Alemania respectivamente. Los españoles intentarán revalidar el título conseguido en 2008 mientras que los italianos buscarán un trofeo que se les niega desde 1968.

La Portugal de Cristiano Ronaldo se quedó con las ganas de volver a arribar a una final tras haber perdido la definición del 2004 ante Grecia. España ganó por penales luego del empate en cero en tiempo reglamentario e intentará reafirmar su condición de rey a nivel selecciones tras imponerse en la última edición de la competencia y en el Mundial 2012 de Sudáfrica.

En tanto Italia, con dos goles del tan virtuoso como irascible Mario Balotelli, venció por 2-1 a Alemania y llegó a la final europea tras doce años (cayó con Francia, que le ganó con gol de oro de David Trezeguet). Los alemanes nunca pudieron vencer a los tanos en competiciones internacionales. Esta vez sucumbieron ante una buna versión de los dirigidos por Césare Prandelli.

Los finalistas se enfrentaron en este certamen en la primera fecha del Grupo C con un empate 1-1 por los goles de Fábregas (España) y Di Natale (Italia). A continuación los resultados y goleadores de los partidos de semifinales:

Miércoles 27 de junio en Donetsk
Portugal 0 (2) -España 0 (4)

Jueves 28 de junio en Varsovia
Alemania 1 -Italia 2
Goles: Özil (A), M. Balotelli 2 (I)

FINAL

El domingo 1° de julio de 2012 a las 15.45 en Kiev

-La Eurocopa 2012 en Esférico Balón

No hay comentarios.: