PEÑAROL TRICAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL

Peñarol de Mar del Plata se coronó anoche campeón de la Liga Nacional de básquetbol 2011/2012 al superar por 75- 56 a Obras y cerrar 4-2 la serie final. El Milrayitas obtuvo su tercer título consecutivo (primero en lograrlo) y su cuarto en la historia de la Liga.

El claro triunfo de Peñarol en el resultado no lo fue tanto en el juego al principio del encuentro. El local tuvo un magro registro de 1/10 triples y 1/7 dobles en el primer cuarto. Y a falta de 6'30'' para el final de la primera mitad Obras ganaba por 16 puntos (28-12). Sin embargo los de Oveja Hernández se recompusieron defensivamente y en base al buen ingreso de Safar y a la aparición de Leo Gutiérrez (novena Liga, es el más ganador) se metieron en partido para culminar el primer tiempo perdiendo solo 31-33.


En la segunda parte apareció Peñarol en todo su esplendor. Primero para defender dura y eficientemente y después para encestar con la frecuencia habitual. Así Obras estuvo cuatro minutos sin convertir en el tercer cuarto y los marplatenses pasaron al frente (48-42). El último cuarto fue un concierto de David Jackson, quien jugó los dos últimos encuentros de esta final por la lesión de Lamonte. El estadounidense desequilibró con 11 puntos que le dieron el impulso al local para quedarse con el título. El 62-45 arriba a falta de seis minutos y medio fue definitivo. Obras no reaccionó como en otros momentos de la serie y Peñarol demostró porque es el mejor equipo nacional del último lustro.

Peñarol consiguió el tricampeonato en la misma fecha en la que había ganado su primer título en la Liga Nacional (hace dieciocho años, en General Pico se impuso por 84- 70 a Independiente de esa ciudad y ganó 4 a 1 la serie). Desde entonces logró trece títulos más, sumando competencias nacionales e internacionales. Sin embargo nunca se conformó y siempre fue por más. Por eso Peñarol y Mar del Plata celebran como aquella primera vez y ya sueñan con una próxima conquista.


Síntesis:
Peñarol (75) : Facundo Campazzo (12), David Jackson (23), Marcos Mata (11), Leonardo Gutiérrez (17) y Martín Leiva (2) (FI) Alejandro Reinick (1)(x), Pablo Barrios (5), Selem Safar (4). DT: Sergio Hernández.
Obras (56) : Martín Osimani (8), Julio Mázzaro (x), Dartona Washam (4), Darren Fells (2) y Juan Gutiérrez (21) (FI) Tyler Field, Alejandro Konsztadt (13), Pablo Espinoza (8), Alexis Elsener. DT: Julio Lamas.
Arbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández y Alejandro Ramallo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Fotos: El Atlántico

No hay comentarios.: