RESULTADOS 8º FECHA TORNEO INICIAL 2012

ST 26' Claudio Pérez de penal
PT 13' Carignano de penal; ST 30' Bovaglio, 42' C. Machín
PT 17' y 29' Marcos Figueroa (A); ST 6' D.Jara (U), 9' Marcos Figueroa (A), 37' Barisone (U), 46' P. Magnín (U)
PT 14' F. Ferreyra (V), 25' Stracqualursi (SL); ST 20' F.Ferreyra (V)
ST 22' Borghello (AB), 38' Farías (I)
River 0 -Racing 1
ST 24' Cahais
San Martín (SJ) 4 -Quilmes 0
PT 7' Caprari, 12' Osorio Botello, 42' Jorge Luna; ST 34' Penco
Colón 1 -Newell's 2
PT 12' Scocco (N); ST 16' M. Cáceres (N), 28' Mugni (C)
Lanús 2 -Boca 0
PT 33'Regueiro; ST 41' Valeri
Estudiantes 2 -Arsenal 1 
 PT 19' Carbonero (A), 22' Lisandro López en contra (E); ST 18' Román Martínez (E)

 
 

Newell's es el nuevo único líder del campeonato
gracias a su triunfo ante Colón en Santa Fe y aprovechando la caída del hasta esta fecha puntero, Boca, en manos del Lanús de Guillermo Barros Schelotto. El xeneize quedó tercero a dos puntos de los rosarinos mientras que Vélez es el único escolta. River volvió a perder y entró en zona de descenso. 

Boca mantuvo su flojo rendimiento pero esta vez no lo acompañó el resultado. Lanús, dirigido por el ídolo zeneize Guillermo Barros Schelotto, lo venció claramente en el Sur. El arquero Oscar Ustari fue el responsable del primer tanto tras no contener un envío aéreo que parecía sencillo.

El Newell's del Tata Martino, en su afán de escaparle a los puestos de descenso, trepó en soledad a la punta y es el único invicto del certamen. Los rosarinos salieron airosos de un encuentro que parecía complejo en el arranque.    


River cayó en zona de descenso al caer por 1-0 ante Racing. Además alcanzó el nefasto récord histórico de diez partidos sin victorias en el Monumental en Primera División. La Academia venció en Nuñez tras seis años y se repuso, con un planteo muy cauteloso, de dos derrotas consecutivas. En medio de un clima complicado, el técnico Matías Almeyda aseguró que continuará en su cargo. Encima Jonatan Maidana se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y estará seis meses inactivo

Vélez se quedó ante San Lorenzo con una nueva edición del "clásico moderno" del fútbol argentino. El "Chuky" Ferreyra anotó los dos goles del Fortín que se ubicó como único escolta, a uno del líder Newell's. En el local, comienzan a encenderse las alarmas en torno a la continuidad de Caruso Lombardi como técnico y habría habido una pelea entre dos jugadores en el entretiempo.


Independiente sigue sin ganar. Esta vez igualó agónicamente y con un gol de carambola (y en offside) del Tecla Farías ante All Boys que tampoco puede despegar del fondo. El Rojo llegó a la peor racha de su historia sin obtener triunfos en torneos locales: 15 partidos (17 si se suman los de Copa Sudamericana ante Boca)

Belgrano sumó su tercer triunfo en fila y está ubicado en las primeras posiciones. Pese a la derrota Godoy Cruz se mantiene en el lote de arriba pero no logra regularidad en materia de resultados. Unión logro un empate increíble en su visita a Argentinos tras ir perdiendo 3-1 a falta de 8 minutos para el final del tiempo reglamentario. Marcos Figueroa, surgido en Rosario Central y con pasado reciente en Central Córdoba marcó los tres goles del Bicho que desperdició la oportunidad de no perderle pisada a los primeros puestos.

Rafaela goleó 3-0 a Tigre que aún no ganó en el campeonato. Pese a la amplitud en el marcador, el arquero del vencedor, Guillermo Sara, fue la gran figura del cotejo, conteniendo incluso un penal a Pío con el marcador 1-0. San Martín de San Juan goleó a Quilmes donde habría problemas entre el técnico y los jugadores. La fecha se cerró hoy con el triunfo de Estudiantes sobre Arsenal que llegó a su tercera caída consecutiva y ahora se medirá con River.

Comentarios