EL FÚTBOL Y LAS CASAS DE APUESTAS


La publicidad de casas de apuestas en equipos de fútbol ha crecido día a día. Lo que antes era observado con cierto recelo por buena parte del público, hoy es algo natural y los patrocinios en el deporte más popular de empresas dedicadas a esta actividad se multiplica debido a ello.

Si bien en Argentina aún no se ven en las camisetas de los equipos, un poco por la reticencia que aquí sí se mantiene con las apuestas en el fútbol, en Europa las nuevas leyes creadas para los juego online fueron el puntapié inicial para modificar la escenografía en la indumentaria de los equipos más importantes. Real Madrid, Bayern Munich, Juventus, Lyon, Sevilla, Mallorca son sólo algunos de los muchos clubes que son o han sido patrocinados por casa de apuestas.

Y, claro está, las cifras que manejan estas empresas ayudan a que las instituciones no duden un instante en rubricar sus contratos con ellas. Real Madrid, por caso, cerró un acuerdo de 23 millones de euros por año, monto que pese al poderío y al alcance del club español a nivel mundial, no sería fácil de encontrar si nos guiamos por los problemas económicos que sacuden al Viejo Continente. 

Es tan importante el mercado de las apuestas en Europa, que Valencia cerró recientemente un acuerdo de publicidad con LBAapuestas sin que esta marca este incluida en su camiseta. Esta empresa patrocinará en la vallas del estadio Che y también colocarán stands en los días de partido, desde donde informarán a los hinchas de todos sus servicios y productos.

Será cuestión de tiempo entonces que en Argentina las casas de apuestas se sumen a la oferta para poner sus logos en las camisetas. El alicaído panorama monetario de las instituciones locales presagian que será más temprano que tarde.

Comentarios