INICIAL 2012, 12º: RIVER 2 BOCA 2


Boca se quedó con un insólito empate en el Monumental cuando el partido se moría. River había sido claramente superior pero no logró mantener el 2-0 y se quedó con una igualdad con sabor a poco. El regreso del Superclásico fue 2-2 gracias a un gol de Walter Erviti en tiempo de descuento.

River arrancó ganando al minuto de juego gracias a un tiro libre de Ponzio que contó con la colaboración de Orion. A partir de ahí los de Nuñez manejaron más y mejor la pelota aunque no tuvieron demasiada profundidad. Boca estaba desorientado y casi no se acercó al arco defendido por Barovero. El xeneize perdía en el mediocampo y además el uruguayo Rodrigo Mora era una pesadilla para sus marcadores. Ni la baja de dos jugadores millonarios a los 13' de juego (lesiones de Ramiro Funes Mori y Aguirre) cambió el ánimo de uno y otro.


Con el 0-1 en contra Boca tuvo otra actitud en el arranque del segundo tiempo. Falcioni dispuso el ingreso de Lautaro Acosta por Clemente Rodríguez apostando a tres delanteros y generó un par de aproximaciones peligrosas al arco rival. Sin embargo reapareció Ponzio en el juego y el trámite se equilibró. A los 25' una buena jugada colectiva terminó con una mejor definición de Mora. Parecía historia sentenciada. Parecía...

Aún sin reaccionar, Boca se encontró cinco minutos más tarde con un penal a su favor gracias a una desafortunada acción de González Pirez (intentó rechazar y se encontró con la pierna de Acosta) y Silva lo cambió por gol. Pese al descuento la visita no pudo hacerse protagonista y daba la sensación de que River tenía todo bajo control. Pero en el fútbol todo puede pasar. Los de Almeyda no aprovecharon una propicia acción para marcar el tercero y en la réplica Boca lo empató en buena parte por una floja reacción del hasta ahí seguro Barovero.


Seguramente el empate aplacará las críticas a Falcioni y el equipo pese a que sólo estuvo a la altura de un encuentro de tamañas características al no darse por vencido. River hizo casi todo bien. Tuvo actitud y juego aún con todas sus limitaciones. Pero ese casi le costó el empate. El análisis puro del partido, desechando el resultado, dejará más conforme al local pese a que esto sirva de muy poco cuando el rival es el clásico de toda la vida.


Comentarios