LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (7 AL 13 DE OCTUBRE 2012)

Domingo 7
-Inicial 2012, 10º: Newell's le gana 1-0 a Vélez con gol de Maxi Rodríguez a los 26 segundos y continúa como único líder. River golea 5-0 a Godoy Cruz y consigue su primer triunfo en el Monumental tras su regreso a Primera. Boca pierde 3-1 con Belgrano en Córdoba. Independiente derrota 2-0 a Rafaela y queda a un punto de San Lorenzo en los promedios. Más información
-David Trezeguet asegura que en diciembre analizará si sigue en River debido a que sus hijos están lejos
-Selección: Sabella completa la lista para los duelos de Eliminatorias ante Uruguay (12/10) y Chile (16/10) con siete futbolistas del medio local:  Ustari, Clemente Rodríguez, Desábato, Sebastián Domínguez, Peruzzi, Braña y Maxi Rodríguez.
-Fabián Cubero se convierte en el jugador que más veces vistió la camiseta de Vélez Sarsfield al alcanzar, ante Newell's Old Boys de Rosario, los 458 partidos, superando a Pedro Larraquy. Más información
-Nacional B 12/13, 9º: Gimnasia de Jujuy le gana 3-1 a Crucero del Norte y le impide ser líder al menos
transitoriamente. Olimpo derrota 1-0 a Boca Unidos en Corrientes y se mantiene al acecho. Patronato vence 2-1 a Deportivo Merlo. 
-Fútbol español 12/13, 7º: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo anotan dos goles cada uno para el 2-2 entre Barcelona y Real Madrid. Con este resultado, el conjunto culé alcanza las 19 unidades y comparte la punta del torneo con el Atlético Madrid de Simeone, que derrota 2-1 al Málaga con doblete de Falcao. El Athletic Bilbao de Bielsa le gana 1-0 a Osasuna. Más información
-Fútbol italiano 12/13, 7º: Walter Samuel anota el gol con el que Inter supera 1-0 a Milan en el clásico. Con tantos de Papu Gómez y Bergessio, Catania se impone 2-0 a Parma como local. Erik Lamela abre el marcador en el 2-0 de Roma frente a Atalanta. Napoli y Juventus triunfan 2-1 ante Udinese y Siena respectivamente y son líderes. Más información
-Fórmula 1: El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) gana el GP de Japón, decimoquinta prueba del año, y queda a solamente cuatro puntos de Alonso, que abandona, en el campeonato. El podio lo completan Massa y Kobayashi.
-TC: Matías Rossi (Chevrolet) gana la final en San Luis y sigue líder de la Copa de Oro. El podio lo completan Canapino y José M. López.
-Rally Mundial: Loeb es otra vez campeón del mundo. El francés se impone en su país y conquista por novena vez consecutiva el título. Segundo es Latvala y tercero, Hirvonen.
-El serbio Novak Djokovic vence al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (4) y 6-2 y gana por tercera vez el título del certamen de Beijing, el cuarto de la temporada.

Lunes 8
-Hinchas de River realizan una caravana en la que despliegan la bandera más larga del mundo: tiene 7.829,74 metros de extensión y entrará en el libro Guinness de los records. Más información
-Nacional B 12/13, 9º: Gimnasia cae como local por 3-0 ante Almirante Brown y resigna la chance de seguir en la punta. Independiente Rivadavia empata 2-2 con Central en Rosario y es líder con Sarmiento. Huracán y Nueva Chicago igualan 1-1 y siguen en zona de descenso.
-Ranking ATP: Del Potro y Mónaco mantienen sus lugares (octavo y décimo puesto, respectivamente) en el escalafón que lidera el suizo Federer. En tanto, Nalbandian cede 10 posiciones y queda 63°. Más información
-El jamaiquino Usain Bolt, doble campeón olímpico de 100 m, 200 m y del relevo 4x100 m, declara que buscará repetir la victoria en esas pruebas por tercera vez en los Juegos Olímpicos de Río-2016, descartando su paso a otras disciplinas como el salto de longitud.

Martes 9
-Caruso Lombardi acuerda su salida de San Lorenzo y Juan Antonio Pizzi asoma como el principal candidato para ser el futuro DT. 
-El presidente de Boca, Daniel Angelici, durísimo con los jugadores: "Hay que hablar menos y transpirar la camiseta". Además, vuelve a respaldar a Falcioni y asegura: “Nunca vi a un técnico cabecear ni darle un pase a un rival”.
-Matías Almeyda, DT de River, quiere que después de diciembre se quede Trezeguet quién avisó que evaluará su continuidad a fin de año. "Es muy positivo para el equipo y el club", avisa el Pelado. Passarella va a la práctica y charla con el delantero.
-Se crea la Supercopa Argentina. El duelo enfrentará al campeón de la temporada del fútbol local y al campeón de la Copa Argentina. La primera edición la disputarán Boca y Arsenal, el 7 de noviembre, en Catamarca.
-Clausuran el estadio de Rosario Central por 60 días como consecuencia de los incidentes producidos en el partido entre el Canalla e Independiente Rivadavia.
-Maravilla Martínez y Chávez se cruzan otra vez en en twitter. El mexicano acusa a Tony Weeks, el árbitro de la pelea en Las Vegas, de “racista” y de haber ayudado al argentino a levantarse. Martínez le contesta: “Limpia el boxeo, que lo has dañado”.
-David Nalbandian no jugará más este año debido al desgarro abdominal que sufrió en la antesala del US Open
-Pico Mónaco cae ante el español Verdasco por 6-4 y 6-2 y queda eliminado en la segunda ronda de Shanghai. En tanto, Berlocq pierde con Istomin por 4-6, 6-2 y 6-1.

Miércoles 10
-Falcioni y el plantel de Boca hablan cara a cara durante una hora y 45 minutos. Hay autocrítica y también molestia por las declaraciones de Angelici.
-Caruso Lombardi dirige la práctica de San Lorenzo y continuaría al frente del equipo hasta que los dirigentes confirmen la llegada del reemplazante. Y asegura: "No me junté con Tinelli, porque no me quiere ver la cara".
-Alejandro Sabella, DT de la Selección, descarta la posibilidad de dejar el cargo por problemas de salud. "Estoy bárbaro" asegura, "Si yo tuviera algo que me distraiga del trabajo, estaría defraudando a todos"; explica.
-Juan Román Riquelme: “Hablaré con mi hijo y después veremos”. En medio de una cena con Basile, Merlo, Pagani y otros amigos, el enganche sostiene que todavía no tomó una decisión sobre su futuro. “Estoy haciendo cosas que antes no podía hacer”, dice.
-Almeyda: "Lo que pasó con el Chori y Cavenaghi me queda de aprendizaje". El Pelado da detalles de la salida del volante y el delantero del club. "La situación fue horrible; se me fue de las manos", reconoce. Además, el DT del Millo elogia a Ortega: "Es el último gran ídolo que tiene River". Más información 
-Bielsa: “Estoy avergonzado por decepcionar a un pueblo”. Luego de que la semana pasada saliera a la luz un breve audio con un discurso del entrenador argentino ante sus jugadores del Bilbao, el medio español Deia publica los primeros ocho minutos de esa grabación. Más información
-La dirigencia de Huracán toma la decisión de separar a Battaglia. El jugador no renovará su contrato, que vence en junio del año que viene, y las autoridades del Globo optan por "colgarlo".
-Del Potro confirma que regresará en Viena luego de ausentarse por la lesión en la muñeca izquierda. Su último partido fue por la semifinal de la Copa Davis, ante República Checa, el 14 de septiembre.

Jueves 11
-Juan Antonio Pizzi es confirmado como nuevo DT de San Lorenzo tras sellarse la salida de Caruso Lombardi. El plantel deja la concentración en Cardales por no tener entrenador. 
-La revancha entre Argentina y Brasil por el Superclásico de las Américas que fue suspendido en Chaco por falta de energía eléctrica se jugaría el miércoles 21 de noviembre en cancha de Boca
-Alejandro Sabella, DT de la Selección: "Me gusta tener siempre a los mismos jugadores, cuando los elijo es difícil que los saque". "A Tevez lo sigo, pero no quiero hablar del tema", contesta en conferencia de prensa.
-Pablo Ledesma, mediocampista de Boca, será operado el lunes de una hernia inguinal y se perderá el resto del torneo. En tanto Sebastián Battaglia desmiente que se retire del fútbol por la lesión que lo mantiene fuera de actividad.
-Kaká vuelve a la selección de Brasil luego de dos años y los conducidos por Menezes derrotan a Irak por 6-0 en un amistoso.
-Sergio "Maravilla" Martínez se someterá a la intervención en su rodilla derecha el 12 de noviembre en Madrid y tendrá dos semanas de rehabilitación. La fisura en su mano ha soldado bien y en marzo podría volver a estar arriba del ring.
-El suizo Roger Federer empezará el lunes su semana número 300 al frente de la clasificación mundial tras vencer a su compatriota Stanislas Wawrinka por 4-6, 7-6 (4) y 6-0 y alcanzar los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai.

Viernes 12
-Argentina supera por 3-0 a Uruguay en Mendoza y sigue como líder de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014 con 17pts.. Messi es la gran figura del partido y convierte dos goles. El otro es obra del Kun Agüero. Más información. Colombia, que le gana 2-0 a Paraguay con tantos de Falcao, y Ecuador que se impone por 3-1 a Chile, son escoltas a un punto. Bolivia y Perú empatan 1-1 y están lejos.
-Eliminatorias europeas: España golea 4-0 a Bielorrusia. Daniel Osvaldo marca un gol para Italia que le gana 3-1 a Armenia. Portugal cae 1-0 ante Rusia que logra su tercera victoria consecutiva. Alemania aplasta 6-1 a Irlanda como visitante. Inglaterra supera 5-0 a San Marino, selección en la que juega un argentino. Más información
-Juan Antonio Pizzi asume con nuevo técnico de San Lorenzo y es presentado en conferencia de prensa. También se anuncia Bernardo Romeo, falamante manager de la institución.
-El presidente de Boca, Daniel Angelici, se suma al almuerzo en Casa Amarilla y dialoga con jugadores y cuerpo técnico luego de sus polémicas declaraciones de la semana.

Sábado 13
-Boca cae 2-1 en Paraguay con Cerro Porteño, que celebra 100 años, con goles de Santiago Salcedo de penal y Roberto Nanni y el descuento de Guillermo Fernández. Los titulares juegan mal en el primer tiempo y en el segundo Julio Falcioni les da minutos a los juveniles.
-Nacional B 12/13, 10º: Olimpo suoera 3-2 a Huracán en Bahía y es líder al menos transitoriamente. Rosario Central iguala 0-0 ante Almirante Brown como visitante. Instituto golea 3-0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y sale del último puesto. El Halcón se queda sin DT ya que renuncia Julio Ricardo Villa. Ferro y Gimnasia de Jujuy empatan 0-0.
-Otro enojo de Bielsa: vuelve a echar a un jugador de la práctica. El DT del Athletic mandó al vestuario a Iturraspe tras un nuevo entredicho. Días atrás hizo lo mismo con Fernando Llorente. Más información
-Súper TC 2000: Girolami, con Peugeot, se impone en la carrera nocturna del callejero de Santa Fe, corta una racha de siete años sin éxitos de la marca y suma su segundo éxito en la categoría. Lo escoltan Spataro (Renault Fluence) y Rossi (Toyota Corolla). El líder Pechito López (Ford Focus) finaliza quinto.
-Braian Toledo disputa su último torneo como Juvenil y termina como campeón nacional en lanzamiento de jabalina en competencia desarrollada en Mar del Plata.
-Djokovic y Murray, finalistas en Shanghai. El británico vence a Roger Federer y accede a la definición del Masters 1000, donde se medirá con Nole, quien supera a Berdych

-Las noticias de la semana del 11 al 17 de octubre de 2009
-Las noticias de la semana del 10 al 16 de octubre de 2010
-Las noticias de la semana del 9 al 15 de octubre de 2011

Comentarios