RESULTADOS 9º FECHA TORNEO INICIAL 2012

ST 16' Cauteruccio (Q), 22' G. Farré (B)
PT 25' Víctor Ayala (L), 29' PT Borghello (AB); ST 20' Vildozo de penal (AB
ST 21' Obolo
PT 6' Carignano (R), 25' Iñíguez (A), 36' Carignano (R); ST 5' Marcos Figueroa (A), 9' Anangonó (A), 12' Fontanini (R), 24' Fontanini (R), 29' Carignano (R)
Racing 4 -San Lorenzo 0
PT 16' Saja de penal; ST 3' Gentiletti en contra, 17' Cámpora, 32' Prósperi en contra
Arsenal 0 -River 4
PT 40' Ponzio; ST 24' Luna, 36' y 45' Rogelio Funes Mori
Vélez Sarsfield 2 -Colón 4
 PT 5' y 19' Gigliotti (C), 32' Achucarro (C), 41' Alejandro Cabral (V); ST 35' Pratto (V), 41' Curuchet (C)
Unión 1 -Independiente 2
PT 28' Farías (I); ST 4' Farías (I), 27' Chiapello (U)
Boca 1 -San Martín (SJ) 1
 PT 33' Mauro Bogado de penal (SM), 46' Schiavi (B)


  
Newell's pudo mantener la punta en soledad pese a empatar su partido de la 9º fecha del Torneo Inicial 2012, jornada en la que Boca no pudo ganar y hubo insultos para Falcioni y en la que River resurgió goleando a Arsenal. Racing le hizo 4 a San Lorenzo que tendrá una semana movida pese a ratificar la continuidad de Caruso Lombardi.

Pese a tener un jugador más que su rival desde los 39 del primer tiempo, Boca perdió como local la chance de alcanzar al líder Newell’s. Schiavi erró un penal e hizo un gol. Tras el partido los hinchas cantaron por Riquelme y la platea despidió con insultos a Falcioni, un técnico que debe ser cuestionado por la salida de Román o por su proceder con algunos jugadores (no muy claro por cierto de que tenga malas actitudes) que por sus extraordinarios números como DT del xeneize

 
Con una formación que incluyó cuatro centrales en la última línea y tres volantes con características de número 5, River goleó. Sí, con un esquema cauteloso, el Millonario se aprovechó del pobre momento de Arsenal y Almeyda respira tranquilo. Carlos Luna debutó como titular y marcó en un partido en el que Ponzio y Mora fueron las figuras.

El sábado por la noche, Racing se divirtió con San Lorenzo. La Academia exprimió al máximo las ocasiones de gol y le hizo cuatro al Ciclón que se complica cada vez más con el descenso y Caruso Lombardi entró en una etapa decisiva para conocer su futuro. Una floja tarea defensiva que incluyó dos goles en contra le valieron otro duro golpe a los de Boedo. Los de Avellaneda, sin demasiados méritos, sumaron otro triunfo y se metieron en la pelea por el título. 

Newell's generó algunas situaciones claras de gol pero no pudo quebrar el cero con Tigre en Victoria. Pese a eso, los resultados del resto lo ayudaron a mantener la punta con exclusividad. Los de Arruabarrena siguen sin ganar en el torneo. Y Vélez no aprovechó la parda de los rosarinos, cayó con Colón y no pudo llegar a la punta justo el día en el que Fabián Cubero alcanzó a Pedro Larraquy como el jugador con más partidos con la camiseta del Fortín -457-. El Sabalero cortó una racha de cuatro partidos sin victorias (2 empates y 2 derrotas)


Independiente cortó su record de 15 cotejos sin victorias en el ámbito local (7 empates, 8 derrotas) y superó a Unión en Santa Fe. Ambos continúan en zona de descenso. El Tategue llegó a 13 fechas sin sumar de a tres (7 pardas, 6 caídas).  En tanto que en Mendoza, donde consiguió su cuarto triunfo consecutivo, Godoy Cruz venció bien a Estudiantes y se mantiene al acecho. El Pincha cayó tras dos victorias en fila.

El show de la fecha lo brindaron Rafaela y Argentinos con ocho goles. César Carignano fue la gran figura al anotar tres tantos para la Crema. El Bicho dejó pasar un buen tramo del segundo tiempo que lo llevó a ponerse 3-2 arriba y terminó pagando sus falencias defensivas. Quillmes no pudo con Belgrano que consiguió una valiosa unidad por un golazo de Farré y All Boys se sacó la sequía de tres fechas sin victorias y amargó al Lanús de Guillermo Barros Schelotto que venía de superar a Boca.

Comentarios