RESULTADOS 13º FECHA TORNEO INICIAL 2012

PT 34' Víctor Aquino (B), 42'  Jorge Velázquez (B); ST 3' Jorge Velázquez (B), 4' Lucas Bovaglio (R)
ST 5' Alejandro Navarro (A), 10' Mauro Bogado (SMSJ)
PT 9' Duván Zapata (E); ST 2' Diego Jara (U), 15' J. Schunke (E), 26' F. Chiapello (U)
PT 4' y 34' Leandro Paredes (BJ), 7' Matias Mirabaje (SL); ST 21' Rolando Schiavi (BJ)
PT 1' y 24' F. Ferreyra (V), 9' Lucas Pratto (V), 26' Nicolás Aguirre (A); ST 6' F. Tobio (V), 18' F. Ferreyra (V)
PT 10' Scocco (N); ST 34' Obolo (GC)
PT 14' Cobo (Q), 45' Goñi (Q); ST 44' Goñi en contra (C), 46' Gigliotti (C)
PT 43' Zuculini (R); ST 43' Donatti (T)
PT 37' Silvio Romero; ST 35' Castillejos



La 13º fecha del Inicial dejó el campeonato al rojo vivo. Es que el líder Newell's empató y Vélez, Belgrano, Boca y Lanús lograron descontrarle puntos. Racing fue el único de los del lote de arriba que no supo aporvechar la chance de quedar a una victoria del liderazgo. 

Con el atrevimiento y gran nivel de la joven promesa Leandro Paredes, autor de dos goles, Boca dio cuenta de San Lorenzo y aún sueña con pelear el título. El xeneize ganó tras cinco encuentros mientras que el ciclón no sumó de a tres por séptimo cotejo consecutivo y se mantiene en zona de descenso.  


Newell's arrancó ganando su partido a los 10' de juego y Godoy Cruz sufrió la expulsión de Curbelo sobre el final del primer tiempo. Sin embargo el Tomba reaccionó en el complemento y alcanzó el empate ante el quedo de la Lepra que ahora ya no está tan tranquilo en la punta. Uno de los que aprovechó este resultado fue Vélez que abusó de las fragilidades defensivas de Arsenal y lo goleó sin atenuantes en Sarandí. Facundo Ferreyra fue la gran figura de la noche del sábado al anotar tres goles.

Lanús logró su cuarta victoria consecutiva y quedó a 4 unidades de Newell's. Su víctima fue nada más ni nada menos que Independiente que exhibió otra vez el flojo nivel que tenía previo a la llegada de Gallego. En tanto que Racing dejó pasar la inmejorable oportunidad de quedar a tiro de la punta tras sufrir el empate de Tigre casi sobre la hora. El Matador, que tuvo el debut a nivel local de Gorosito como su técnico, sigue sin conocer el triunfo en el Inicial.  

Belgrano de Córdoba sigue inmerso en la lucha por el campeonato tras vencer a Rafaela como visitante el viernes. Además se mantiene bien posicionado para pelear por una plaza para la clasificación a la Libertadores 2013. El local no pudo repetir tras la buena victoria que había conseguido la pasada semana en San Juan.


River empató en Floresta y no se pareció en nada al equipo que se destacó ante Boca la fecha pasada. Para colmo sufrió la injusta expulsión de Ponzio, pieza clave en el equipo de Almeyda. All Boys quedó conforme con la unidad y sigue de racha ante los de Nuñez: no perdió en los tres enfrentacmientos tras su regreso a Primera (dos ganados y un empate).

Leonardo Astrada dejó de ser el técnico de Argentinos tras llegar con el empate ante San Martín de San Juan a las seis fechas sin triunfos. Los Bichitos Colorados se comprometen con el promedio con este flojo andar en el Inicial. Quilmes dejó escapar un partido que tenía en el bolsillo: ganaba 2-0 hasta los 44' de la segunda mitad, momento en el que un gol en contra de Goñi reavivó a Colón que alcanzó la igualdad en el primer minuto de adición. En tanto Unión sigue sin ganar en el torneo pero esta vez al menos rescató un punto tras estar dos veces en desventaja ante Estudiantes. 

No hay comentarios.: