RESULTADOS 14º FECHA TORNEO INICIAL 2012

PT 14' Alexis N. Castro (GC), 22' Facundo Ferreyra (V); ST 29' Facundo Ferreyra (V)
PT 21' Stracqualursi de penal; ST 17' Kannemann, 26' Stracqualursi, 42' Luís Aguiar
PT 44' y ST 24' Rodrgio Mora
PT 13' Carniello (R), 39' Duván Zapata (E); ST 25' Román Martínez (E), 37' Duván Zapata (Es) .
PT 9' Pérez García (T), 18' G. Pizarro (L), 38' Javier García en contra (L); ST 35' Fritzler (L), 37' S. Romero (L)



La 14º del Inicial fue la jornada en la que Newell's empató y le cedió la punta a Vélez Sarsfield, situación que fue aprovechada por Lanús que ahora se ubica a tres puntos de la cima. Belgrano, Boca y Racing dejaron pasar la chance de trepar más alto.

Newell's resignó la punta tras empatar con Quilmes que tuvo como figura a su arquero, Emanuel Tripodi, quién incluso se ligó un piedrazo de la parcialidad rojinegra. Vélez aprovechó esta paridad con una trabajosa victoria ante Godoy Cruz gracias a dos goles de Facundo Ferreyra luego de ir perdiendo 1-0. El Tomba dejó pasar su última chance de prenderse en la pelea. 


Lanús lo dio vuelta, goleó a Tigre, cosechó su quinta victoria consecutiva y ahora está a un triunfo del puesto principal del campeonato. El Matador (al igual que Unión) no ganó aún en el Inicial. Belgrano no pudo como local ante el débil Argentinos y cedió la chance de quedar a una unidad de la punta. Carlos Mayor fue el DT interino de los de la Paternal (que llevan siete juegos sin ganar) tras la salida de Leo Astrada.

Boca no pudo descontar unidades y quedó a seis de la punta tras empatar en Santa Fe ante Colón. Y Racing volvió a decepcionar esta vez ante Arsenal, reciente ganador de la primera edición de la Supercopa Argentina. La Academia sumó su cuarto partido sin sumar de a tres.


River, con dos goles de Rodrigo Mora, se aprovechó del pobre Unión, ganó tras tres fechas y maquilló así otra deslucida actuación. San Lorenzo cortó una seguidilla de siete partidos sin ganar en el torneo, en lo que significó el primer éxito desde que Pizzi asumió como técnico, con una goleada ante el desconocido All Boys. 

Independiente igualó 0-0 en San Juan ante San Martín, rival directo en la lucha por no descender. El rojo sigue en zona de descenso, mientras que los sanjuaninos acumulan tres encuentros sin ganar y se complican. Estudiantes se lo dio vuelta a Rafaela en La Plata y se impuso por dos conquistas de Duvan Zapata (una tras una falla garrafal del arquero Sara) y una de Román Martínez. El Pincha ganó tras tres fechas.

No hay comentarios.: