FALCIONI DEJÓ DE SER EL DT DE BOCA

Julio César Falcioni dejará de ser el DT de Boca una vez que finalice su contrato a fin de año según lo comunicó hace instantes Daniel Angelici, presidente de la institución.

La casi unánime reprobación del público de Boca en el partido del sábado ante Godoy Cruz en La Bombonera por la 19º fecha del torneo Inicial fue determinante para que el mandatorio xeneize revea su postura de renovar el vínculo con el entrenador. "Después de una conversación, hemos decidido en forma conjunta con Falcioni la no renovación del contrato por entender que lo que sucedido el día sábado nos hizo reflexionar a los dos, porque iba a ser dificultoso trabajar con tanta presión" expresó el titular boquense.

"Sabemos escuchar, no nos creemos los dueños de la verdad. Sólo queríamos confirmar la desvinculación. El club le agradece a Falcioni el trabajo realizado, no tenemos nada que decir de la parte personal, tengo un afecto por él", agregó Angelici.

Falcioni finaliza un exitoso ciclo de dos años. En ese tramo ganó 2 títulos (torneo Apertura 2011 de manera invicta y Copa Argentina 2012), llegó a la final de Copa Libertadores 2012, en la que cayó ante Corinthians y perdió la final de Supercopa Argentina ante Arsenal. Cosechó casi el 60% de los puntos con 47 victorias,  37 empates y  15 derrotas en 99 partidos dirigidos y llegó a estar  37 partidos consecutivos sin derrotas. Claro que en el juego quedó en el debe en especial este año y los hinchas lo culparon de la salida de Riquelme con quien lo unía una tensa relación. 

Ahora empieza el tema de la sucesión. Bianchi y Arruabarrena son los principales candidatos. El primero por su glorioso pasado en la institución y debido a que estaría deseoso de levantarse de "la siesta" como él mismo definió su periodo sin trabajar como DT. No sería un escollo su tensa relación con Macri, hombre clave en el triunfo de Angelici. En tanto el Vasco está desocupado tras su salida de Tigre donde realizó una campaña en la que eludió un descenso que parecía cantado y peleó el Clausura 2012 hasta el final. Más atrás suenan Ribolzi y el "Tigre" Gareca.

Sea cual sea el reemplazante de Falcioni, todo parece indicar que no podría contar con Riquelme por decisión de la dirigencia cansada de los desplantes del enganche y de su reciente aparición mediática que para muchos fue determinante en la reprobación del público el sábado al hasta ahora DT y hacia Angelici. 

Comentarios