TAFUGO, LA NUEVA PELOTA OFICIAL DEL FÚTBOL ARGENTINO

Tafugo es el nombre de la pelota que diseñó Adidas, se usará en 2013 en los Torneos Inicial y Final del fútbol argentino y será estrenada hoy en ocasión del segundo superclásico del año entre River y Boca a jugarse en Mendoza.

Tafugo viene de Tango, Fútbol y Goles y sigue así la línea de otros balones lanzados por Adidas como Cafusa, esférico que se utilizará  para la Copa Confederaciones y abrevia las palabras carnaval, fútbol y samba.

La pelota posee una superficie sin costuras, paneles termo-sellados y una textura que permite un mayor control del balón y mayor precisión en sus efectos y ha sido dotado de una tecnología de balance de poder, a través de la cual alcanza una mayor estabilidad en el aire cuando es impactado por el jugador según se pudo saber a través de un comunicado oficial de la empresa alemana que agrega que se reemplazó el color azul clásico por un celeste eléctrico que muestra una imagen mucho más joven y atractiva, en comparación con anteriores balones adidas.

1 comentario:

cesar dijo...

Es una kagada la pelota de mierda esta, es un globo de liviana.... Apenas la tokas se te va a la luna! Esas tecnologias de mierda q les ponen al deporte. No hay como las pelotas orijinales de cuero y costura encerada q se usaban en los 90'. Pesaban como 2Kls. Jaja