VERANO 2013: BOCA 3 INDEPENDIENTE 0

Boca Juniors goleó anoche por 3-0 a Independiente en el partido que cerró el cuadrangular de verano en Mar del Plata, denominado Copa Centenario de la Liga Marplatense y que ganó Racing. Juan Manuel Martínez, en su debut absoluto con la camiseta xeneize, anotó los dos primeros goles mientras que Santiago Silva selló el tanteador.

Este fue el primer triunfo de Carlos Bianchi tras su regreso a la dirección técnica. Independiente no ganó en los partidos oficiales de verano, en un semestre en el que se debatirá nada más ni nada menos su continuidad en la máxima categoría del fútbol argentino.


El cotejo de anoche arrancó con la misma intensidad que tuvieron el resto de los compromisos en la Ciudad Feliz. En el cuarto de hora inicial hubo un par de situaciones de gol por bando que incluyeron salvadas providenciales en la línea del arco defendido por Orion y la aparición del travesaño para negarle el grito a Magallán, zaguero de Boca.

Independiente había dejado una mejor impresión en el manejo de la pelota en la primera mitad pero fue Boca el que se fue victorioso al descanso gracias a una jugada made in Burrito Martínez que el propio ex jugador de Vélez mandó a la red de Hilario Navarro. El Rojo intentó revertir el resultado en el complemento pero careció de variantes ofensivas y sus errores defensivos propiciaron que los de Bianchi aumentaran el marcador en el tramo final.


Comentarios