VERANO 2013: RACING 2 RIVER 1

Racing Club se adjudicó el tradicional torneo de verano de Mar del Plata, denominado esta vez Copa Centenario de la Liga Marplatense, al superar anoche por 2-1 a River. Gabriel Hauche, de gran rendimiento en todos los partidos jugados este año por la Academia, anotó los dos goles. Ariel Rojas, con una espectacular chilena, había establecido la transitoria igualdad para los de Ramón Díaz.

El elenco millonario jugó un buen primer tiempo con posesión mayoritaria de la pelota, buen trato de la misma y pases precisos. Tuvo movilidad en sus hombres del mediocampo y ataque pero mostró ciertas fragilidades en la joven defensa lo que posibilitó que Racing tuviera casi las mismas cantidad de llegadas pese a la menor tenencia del balón. La Academia también fue vulnerable en la última línea por lo que el 1-1 con el que se cerró la primera mitad fue exiguo.

Para el segundo periodo, Zubeldía tomó mayores precauciones en defensa lo que provocó que, tras su equipo ponerse en ventaja a los 3', a River se le hiciera más dificultoso penetrar hasta el arco de De Olivera. Pese a contar con chances, los de Ramón Díaz no fueron tan profundos como en la primera parte y la igualdad no llegó a pesar de la insistencia. Racing desperdició varias ocasiones de contragolpe lo que no le imposibilitó quedarse con la Copa y el título. 


Comentarios