VERANO 2013: RIVER 2 BOCA 0


El primer superclásico desde los regresos de Ramón Díaz y Carlos Bianchi a la dirección técnica de los equipos más populares del país tuvo aroma millonario. O gusto a Mora. River superó anoche merecidamente a Boca por 2-0 con dos goles del uruguayo Rodrigo Mora en el marco del torneo de verano “Copa Centenario de la Liga Marplatense” que se desarrolla en Mar del Plata.

Boca tuvo un buen comienzo pero sólo fue un lapso de 15 minutos. Ese inicio de encuentro fue lo mejor del xeneize en toda la fría noche marplatense. Luego, con intermitencias y no siempre con un claro dominio pero sí con actitud, fue todo de River. Los de Bianchi abrieron bien las bandas en ese cuarto de hora y desnudaron los riesgos de tener una defensa de tres hombres como plantó Ramón Díaz. Sin embargo tras algunos sofocones ésta se acomodó, los de Nuñez crecieron en el medio gracias a Ponzio y comenzaron a dominar.


En la primera parte hubo acciones de peligro en ambos arcos. Tras ese inicio dubitativo, River manejó mejor la pelota y encontró huecos en la defensa rival que no eran aprovechados en los metros finales. Boca mermó el despliegue del arranque y le costó hacer pie. Era un preanuncio de lo que sería la segunda mitad. Tras el entretiempo, el Millonario se hizo amo y señor de las acciones. Manejó pelota y territorio y se acercó con peligro al arco de Orion.

No fue sin embargo hasta los 23', cuando esa superioridad parecía disolverse, que River encontró la merecida apertura del marcador a través de un cabezazo de Mora. A partir de allí el elenco de Ramón Díaz casi que se floreó. Boca no reaccionó y dejó que su rival eterno dispusiera de ocasiones para aumentar el tanteador. Y fue a los 37' cuando eso sucedió con otra gran definición de Mora, esta vez de derecha, ingresando al área, sentenció la historia.


River ganó bien. La línea de tres terminó cubriendo bien los espacios tras ese arranque de incertidumbre, en parte gracias a los buenos retrocesos de Sánchez por derecha y Vangioni (gran debut) por izquierda. Ponzio fue clave, demostrando una categoría y lucidez para jugar escasa por estos lares. Mora anotó y se metió más de lleno en el corazón riverplatense. Y Mauro Díaz, con altibajos y decisiones erróneas, demostró pasta en un partido caliente. Boca se quedó en esos 15 minutos. Después se pareció poco a un equipo made in Carlos Bianchi. Igual está claro que esta historia recién comienza. 


No hay comentarios.: