VERANO 2013: RIVER 2 INDEPENDIENTE 0

River Plate inició el 2013 con un claro triunfo por 2-0 anoche ante Independiente en Mar del Plata en el encuentro que marcó el inicio del torneo de verano. Rogelio Gabriel Funes Mori anotó los dos goles del equipo del venerado Ramón Ángel Díaz. 

Tras un arranque parejo, la formación juvenil de River fue soltándose con el correr de los minutos y manejó mejor la pelota que la alternativa alineación que dispuso el Tolo Gallego (no estuvo presente, dirigió Enrique Borrelli) para Independiente. El atrevimiento del juvenil enganche zurdo Tomás Martínez (debut absoluto en el Millonario, se movió suelto sin una posición fija) le dio aire fresco al ataque de su equipo que tuvo una buena participación del cuestionado Funes Mori quién, además de marcar los tantos de la victoria, estuvo preciso con la pelota y se movió con criterio por todo el frente ofensivo.


Independiente lució tan confundido como en las últimas presentaciones de su equipo base, tuvo algunas incursiones ofensivas en la primera mitad pero mayormente estuvo impreciso, desarticulado entre su líneas y con escasa rebeldía para ir a buscar el empate tras irse perdiendo al descanso. La expulsión de Gabriel Vallés a los 10' de la segunda mitad tal vez lo condicionó en demasía pero en todo el encuentro en general se notó a los de Avellaneda con una parsimonia inaceptable hasta para un primer encuentro de la temporada.

En definitiva River ganó bien, mostró algunas acciones interesantes de varios juveniles y Funes Mori arrancó el 2013 derecho como para pensar que Ramón Díaz puede transformarlo en una opción interesante a futuro.


No hay comentarios.: