FINAL 2013: BOCA 3 QUILMES 2

Boca Juniors se repuso de estar 2-0 abajo en el marcador antes de los diez minutos de juego y terminó ganándole por 3 a 2 a Quilmes en el partido jugado ayer en La Bombonera en el marco de la 1º fecha del Torneo Final 2013. 

El Cervecero no sólo desaprovechó la ventaja sino que también malogró un penal (Orion se lo atajó a Cauteruccio) cuando estaban 2-2, acción por la cual fue expulsado Caruzzo. Boca, con 10 jugadores, obtuvo la victoria gracias a un golazo de Guillermo Burdisso, autor también del segundo tanto. Erviti había establecido el 1-2 tras los goles de Olivera y el marplatense Cristian Menéndez, la figura de la cancha pese al resultado.


El regreso oficial de Carlos Bianchi a la dirección técnica del xeneize dejó como saldo positivo la reacción de su equipo ante la adversidad. Antes había mostrado las mismas falencias defensivas del verano y el poco caudal de juego que tenía en la última etapa del ciclo de Falcioni. El descuento antes del final del primer tiempo le permitió ser más ambicioso y dominador en el segundo periodo ante el marcado retroceso de Quilmes. La visita dejó escapar un triunfo que tenía al alcance de la mano ante un rival que el único rasgo distintivo de Bianchi que exhibió fue la suerte. 


No hay comentarios.: