FINAL 2013: INDEPENDIENTE 3 ARGENTINOS 1

Independiente derrotó esta tarde por 3 a 1 a Argentinos Juniors por la 11º fecha del torneo Final 2013 y mantiene vivas las chances de mantener la categoría. El Rojo sigue en zona de descenso pero ahora quedó a 10 puntos de su rival de hoy.

Tras una muy mala primera mitad, el ingreso de Caicedo por el Tecla Farías le dio otra inyección anímica al elenco de Avellaneda. Desde el arranque de esa etapa el Rojo fue decidido a buscar la victoria y no extrañó que Leonel Galeano abriera la cuenta a los 7 minutos del complemento.


Casi sin proponérselo Argentinos consiguió el empate a los 17' gracias a un golazo del colombiano Reinaldo Lenis quien hacía su debut absoluto y había ingresado unos minutos antes. El elenco de Brindisi no reaccionó tras la igualdad pero al menos no se desesperó y mantuvo cierto orden, atributos que le dieron rédito en dos minutos cuando Daniel Montenegro (de penal) y Adrián Fernández establecieron cifras definitivas.

El Rojo obtuvo una victoria crucial: otro resultado lo hubiese dejado con un pie en el Nacional B. Le quedan 8 fechas para intentar la salvación aún esperando otros resultados. Sin embargo el desastroso funcionamiento de hoy de Argentinos, rival directo en esta lucha, hace que la parcialidad del Diablo pueda mirar el futuro con otros ojos. El fixture de ambos es idéntico: Independiente jugará con los adversarios que el Bicho vaya dejando en el camino.

No hay comentarios.: