RESULTADOS 10º FECHA TORNEO FINAL 2013

PT 19' M. Tonso (N); ST 11' E. Rescaldani (V), 18' Marcos Cáceres (N), 32' M. Urruti (N)
ST 21' Camoranesi (R); 40' Moreno y Fabianes (C)
ST 12' Vildozo de penal (AB); 13' L.Landa (SMSJ)
ST 42' Cauteruccio
PT 5'  Federico González; ST 30' Diego Vera
PT 22' Leandro Navarro (SL); ST 16' Furch (A), 19' Héctor Villalba (SL), 45' Buffarini (SL)
PT 31' Manuel Lanzini (RP), 34' Facundo Castillón (GC); ST 8' Alvarez Balanta (RP)
Tigre 1 -Argentinos Juniors 0
ST 37' Leandro Leguizamón



Lanús ya no es puntero en soledad. El equipo de los Barros Schelotto empató y Newell's lo alcanzó en la cima tras completarse anoche la 10º fecha del torneo Final 2013. Además River ganó y es escolta a dos puntos. Independiente cayó en el debut de Brindisi y parece condenado. Boca sigue sin ganar, Racing dejó escapar otra chance y San Lorenzo se recuperó en otros datos salientes de la fecha.

River logró una importante victoria en Mendoza ante el Godoy Cruz de Martín Palermo y quedó a dos puntos de los líderes. En un partido parejo, el elenco de Ramón Díaz aprovechó al máximo sus oportunidades para ponerse en ventaja y luego conservó el resultado. Otra gran actuación del juvenil defensor colombiano Alvarez Balanta que anotó el gol de la victoria, primero además de su corta carrera. El primer tanto del Millonario fue por un penal mal sancionado ya que la infracción había sido afuera del área. 


Newell's dio una lección de fútbol el viernes ante un Vélez alternativo, alcanzó la punta y sigue peleando en los tres frentes (torneo, Copa Argentina y Libertadores). La nota triste fueron las convulsiones que sufrió Iván Bella, jugador del Fortín, apenas finalizado el encuentro. Afortunadamente el futbolista fue atendido rápidamente y llevado a un hospital en donde se le realizaron estudios con resultados positivos.

Lanús no pudo doblegar a Unión en Santa Fe y por eso ahora comparte la punta con Newell's. El Granate lo buscó pero no pudo y sigue invicto aunque ganó sólo uno de los cuatro últimos partidos. El Mellizo se mostró molesto por el penal sancionado a favor de River. Al Tatengue, último en los promedios, se le acortan los tiempos para tratar de mantener la categoría.  En tanto, en el debut de Miguel Angel Brindisi como técnico, nada cambió para Independiente. El Rojo volvió a perder, esta vez ante Rafaela que logró así un triunfo casi decisivo para permanecer en Primera. Por el contrario los de Avellaneda están fecha a fecha más complicados.

A Independiente tampoco lo ayudó la agónica victoria del sábado de Quilmes ante Estudiantes. El Cervecero encontró sobre el final el tanto del que había sido privado equivocadamente por un grosero error del árbitro y cortó una serie de cinco derrotas consecutivas ante su rival. El Pincha contó con el debut de Mauricio Pellegrino como técnico pero ni así pudo trocer la racha: aún no ganó en el torneo. Además acumula 373 minutos sin convertir (Leandro Benítez, de tiro libre, ante Vélez, por la 6º fecha, a los 32' del segundo tiempo).


Boca empató como local con Belgrano y sumó 9 fechas sin victorias. Encima se desgarró Riquelme y podría perderse los partidos ante Corinthians por la Libertadores y el Superclásico ante River por el torneo. Al xeneize no le cobraron un legítimo gol. Mientras que Racing dejó escapar un triunfo que lo hubiera posicionado muy bien para pelear el título. La Academia ganaba con justicia pero la exigüidad en el marcador le costó caro. Moreno y Fabianesi empató a falta de cinco puntos y mantuvo el invicto de Pablo Morant como técnico Sabalero (tres triunfos y un empate).

San Lorenzo cortó una racha de tres cotejos sin victorias al superar de manera contundente a Arsenal en Sarandí. El local dejó pasar una buena chance de acercarse a la punta. San Martín de San Juan no pudo ratificar la buena actuación con goleada incluída que había conseguido frente a Boca y empató en su visita a Floresta. Los cuyanos fueron perjudicados por el árbitro Pablo Díaz que sancionó un penal inexistente que terminó poniendo en ventaja a All Boys. Anoche Tigre superó agónicamente a Argentinos y le dio cierta mano a Independiente que ahora enfrentará a los de la Paternal a quien tienen trece puntos por encima en los promedios


El Torneo Final 2013 en Esférico Balón: Fecha 1 - Fecha 2 - Fecha 3 - Fecha 4 - Fecha 5 - Fecha 6 - Fecha 7 - Fecha 8 - Fecha 9

No hay comentarios.: