RESULTADOS 7º FECHA TORNEO FINAL 2013

PT 10' Curuchet (C), 17' Prediger (C), 22' y 27'  Maggiolo (T); ST 41' Gigliotti (C)
PT 35' Luciano Lollo (B); ST 18' Diego Braghieri (A)
ST 4' Juan Anangonó
ST 42' Javier Cámpora 
PT 38' Santiago Silva (B); ST 18' Morel Rodríguez (I)
PT 9' Obolo (GC), 20' Nicolás Sánchez en contra (SM), 31' Damián Ledesma (SM); ST 18' David Ramírez (GC), 36' Obolo (GC)
PT 30' Diego Vera
PT 36' M. Rodríguez 
PT 5' Oberman (Q); ST 6' Fernando Elizari (Q), 13' Silvio Romero (L), 17' Guido Pizarro (L)



Lanús mantuvo el liderazgo completada anoche la 7º fecha del torneo Final 2013 aunque Newell's, con su triunfo ante San Lorenzo, se acercó a una unidad. En tanto que Independiente mereció ganar pero no pudo con Boca, River y Vélez aburrieron, Racing fue el único grande que ganó y la jornada tuvo hasta ribetes policiales: Migliore fue preso.

El Lanús de Guillermo Barros Schelotto remontó un 0-2, alcanzó la igualdad pero no pudo vencer a Quilmes que sumó para el promedio. En un partidazo, el líder mantuvo el buen nivel de juego pese a la adversidad en el marcador y le sumó temple para reponerse de tal contingencia. El Cervecero jugó 60 minutos con diez hombres por la expulsión de Jacobo Mansilla por lo que pese a desperdiciar la ventaja de dos goles puede considerarse como valiosa la unidad conseguida.

Casi que se podría decir que de manera insólita Independiente no derrotó a Boca. El Rojo creo no menos de 17 ocasiones claras de gol pero la impericia de sus atacantes más la sólida tarea del arquero Orion (incluso le detuvo un penal a Montenegro con el cotejo 0-0) lo privaron de obtener los tres puntos y complicaron aún más su situación con el descenso. Lo del xeneize, con diez desde los 17' de partido (expulsado Cellay), fue muy pobre en todas sus líneas y sigue así deambulando en el fondo de la tabla. Los de Bianchi llegaron a siete penales en contra en once partidos (siete del torneo local y cuatro de Libertadores).


Newell's obtuvo un gran triunfo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. La Lepra alcanzó los 14 partidos sin derrotas como visitante (seis triunfos y ocho pardas) y sigue como escolta pero ahora a una sola unidad del líder Lanús. Tras el partido Pablo Migliore, arquero del Ciclón, fue detenido por supuesto encubrimiento de un homicidio.

River y Vélez defraudaron y empataron sin goles el sábado. El resultado fue justo teniendo en cuenta que la mediocridad del espectáculo la generaron ambos. Con un nuevo esquema (4-4-2), Ramón Díaz intentó una mejor producción de su equipo algo que no pudo concretar. Los de Liniers estuvieron lejos de su óptimo funcionamiento y desaprovecharon una chance de encaramarse en los primeros puestos.

Racing logró una agónica victoria en La Plata y dejó sin técnico a Estudiantes: Diego Cagna renunció tras no poder haberle dado un triunfo al Pincha en lo que va del torneo. Mauricio Pellegrino, tras su experiencia en Valencia de España, suena como el principal candidato para sucederlo.


En el clásico cuyano, el Godoy Cruz de Martín Palermo, metido en los primeros puestos, superó como visitante a San Martín de San Juan que contó con el inicio del ciclo de Rubén Forestello pero que ni así pudo quebrar la malaria: 15 partidos sin ganar (ocho empates y siete derrotas) y son cuatro los cotejos perdidos en fila. Unión no puede despegarse del último lugar en la tabla del descenso y cayó justo en un duelo clave ante el Atlético Rafaela de Burruchaga que respirara tranquilo al menos por unas fechas.

El que sí pudo conseguir su primer partido ganado es Argentinos, evidentemente revitalizado tras la llegada de Caruso Lombardi la fecha pasada. Con gol del ecuatoriano Arangonó doblegó a All Boys en el clásico barrial y tomó aire en la zona baja de los promedios. Encima este fue el primer triunfo tras cuatro meses y medio (10 partidos) y sirvió para mantener el invicto como local contra los de Floresta (15 encuentros, 11 ganados, 4 empatados).

Otro que ganó por primera vez fue Colón que en el estreno como técnico del club de Pablo Morant venció sobre el final a Tigre. Gigliotti desató el festejo luego de que el Sabalero desaprovechara una ventaja inicial de dos goles. En un duelo de dos equipos sin demasiadas obligaciones, Belgrano y Arsenal empataron en un tanto.


El Torneo Final 2013 en Esférico Balón: Fecha 1 - Fecha 2 - Fecha 3 - Fecha 4 - Fecha 5 - Fecha 6

Comentarios