RESULTADOS 9º FECHA TORNEO FINAL 2013

PT 40' Adrián Fernández (I); ST 35' Brahian Alemán (U)
PT 2' Osorio Botello (SMS), 20' Jorge Luna (SMS), 38'  Santiago Silva de penal (BJ), 40' Lucas Landa (SMS), 46' Osorio Botello (SMS); ST 9' Osorio Botello (SMS), 15' Sebastián Penco (SMS)
PT 6' Héctor Villalba (SL), 9' y 38' Bruno Zuculini (R); ST 18' De Paul (R), 30' Vietto (R)
PT 20' Regueiro (L); ST 22' Ángel Vildozo (AB), 46' Silvio Romero (L)
PT 3' Rescaldani de penal (V), ST 12' Urribarri (C), 46' F. Curuchet (C)
PT 21' Víctor Figueroa (N); ST 13' Rubén Botta (T), 19' Santiago Vergini (N), 31' Scocco (N)
PT 13' Benedetto (A); 18' Rogelio Funes Mori (R)
PT 8' Lucas Melano, 26' Fernando Márquez; ST 3' Guillermo Farré



La 9º fecha del torneo Final 2013 quedará en el recuerdo por la histórica goleada 6 a 1 de San Martín de San Juan ante Boca. En tanto, Lanús continúa como líder e Independiente no pudo superar a Unión en un duelo clave en la lucha por no descender y Américo Gallego dejó de ser el técnico. Además Racing goleó a San Lorenzo. 

Boca sufrió una goleada histórica en San Juan ante San Martín que no había ganado en todo el torneo, totalizaba 16 fechas sin triunfos y había conseguido en el Final la misma cantidad de goles que le marcó en la tarde del sábado al xeneize. Más allá del resultado, la actuación de los de Bianchi fue deplorable y por eso el entrenador emitió un comunicado pidiéndole disculpas a los hinchas. Boca no gana desde la primera fecha (3 a 2 a Quilmes) y ahora decididamente apunta todos los cañoñes a la Libertadores.  


Lanús sigue firme y en soledad en la punta del campeonato al doblegar por 2 a 1 a All Boys gracias a un agónico gol de Silvio Romero. El Granate ganaba y sufrió la igualdad (que no llegó antes por un gol mal anulado). Pero sobre el epílogo uno de sus mejores delanteros le dio los tres puntos.

River no pudo ante Arsenal y resignó su lugar de escolta. El Millonario igualó en un tanto, jugó un buen primer tiempo pero en el segundo la visita manejó mejor la pelota. El empate en definitiva le calzó justo al encuentro. Newell's quedó como único segundo al vencer 3-1 a Tigre que no levanta cabeza y sumó su cuarta derrota consecutiva. Scocco se anotó con otro golazo para la Lepra. 

Otro que no encuentra el rumbo y sigue en descenso es Independiente al que se le escapó el viernes de las manos el triunfo ante Unión en un duelo con un rival directo. El sábado por la noche se resolvió la salida del entrenador, Américo Gallego, según palabras del presidente Javier Cantero, por decisión de la Comisión Directiva. Miguel Brindisi es quien agarrará este fierro caliente: el Rojo puede descender incluso ganando los diez partidos que le quedan. Lo alivió un poco la derrota de anoche de Quilmes sobre Belgrano. 


Racing goleó el sábado a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y se repuso con creces del traspié sufrido ante River la fecha pasada. El Ciclón llegó a la tres fechas sin victorias y no debe relajarse en lo que a los promedios respecta. Colón venció sobre la hora a Vélez y alcanzó su tercera victoria consecutiva, todas desde la llegada de Pablo Morant como entrenador. Los de Liniers tienen decididamente la cabeza en la Libertadores: no ganan hace cinco partidos (3-0 a San Martín de San Juan por la 4º fecha).

Estudiantes sigue sin ganar en el torneo al igualar sin goles frente al Godoy Cruz de Martín Palermo que sigue en los puestos de arriba y lleva tres cotejos sin perder (una victoria y dos empates en las últimas dos jornadas). Argentinos y Rafaela empataron 0-0 y sumaron un punto que los aleja un poco más de la zona baja de la tabla para no descender.


El Torneo Final 2013 en Esférico Balón: Fecha 1 - Fecha 2 - Fecha 3 - Fecha 4 - Fecha 5 - Fecha 6 - Fecha 7 - Fecha 8

No hay comentarios.: