FINAL 2013: RIVER 2 INDEPENDIENTE 1

River derrotó esta tarde por 2 a 1 a Independiente en el Monumental, trepó a la punta del torneo Final al menos hasta que mañana juegue Newell's y casi que condenó a su rival al primer descenso de su historia. Iturbe y Lanzini marcaron los goles del Millonario mientras que el "Rolfi" Montenegro descontó sobre el epílogo del cotejo válido por la 17º fecha.

El elenco de Ramón Díaz obtuvo el triunfo indispensable para mantener las chances de ser campeón. Sin un buen rendimiento, los de la Banda Roja golpearon primero y luego se aprovecharon del nerviosismo de Independiente. El Rojo fue oponente hasta el segundo gol. A partir de allí el partido estuvo de más y sólo sobresalió el accionar de algunos hinchas de Independiente que rompieron el alambrado de la tribuna Centenario del Monumental y arrojaron las butacas a la parcialidad local.


Recién tras el minuto 44, cuando Montengro descontó, el cotejo volvió en sí y los de Avellaneda se aproximaron un par de veces con riesgo al arco de Barovero. Sin embargo los intentos de empatar fueron en vano. Independiente puede descender mañana si es que Argentinos derrota a San Lorenzo. De lo contrario deberá ganar los dos partidos que restan y que Argentinos no sume dos unidades y San Martín de San Juan, tres.

Las paradojas del fútbol hacen que River, que hace casi dos años transitaba por el mismo camino que hoy Independiente, tenga chances de campeonato. El Millonario está lejos de lucir en juego pero hoy ganó una de las tres finales que le quedan. Si logra todos los puntos que restan (el próximo es Lanús, rival en la lucha por el título) ya tendrá un mérito más que suficiente para merecer la vuelta olímpica.

  

Comentarios