RESULTADOS 4º FECHA TORNEO INICIAL 2013

5'PT Jorge Velázquez (B), 3'ST y 25' ST Federico Rásic (G)
4' ST Marcos Cáceres, 45'ST David Trezeguet
18' ST y 42' ST Martín Rolle
31' ST Daniel Villalva
39' ST Washington Abreu de penal
13' PT Jonathan Ferrari (AB), 34'PT Agustin Vuletich (O)
6' ST Facundo Curuchet (C), 32' ST Rubén Ramírez (C), 42'ST Teófilo Gutiérrez (RP)
9'ST y 45' Guido Carrillo (el 2º de penal)
6'PT Fernando Telechea (Q) ,36' PT Gonzalo Verón (SL), 11' ST Luciano Abecasis (Q), 24' ST Martín Cauteruccio (SL), 32' ST Arnaldo González (Q)



La 4º fecha del Torneo Inicial 2013 dejó las derrotas de los cuatro grandes que militan en Primera, con la secuela de la salida de Luis Zubeldía como DT de Racing. En tanto Gimnasia logró su tercer triunfo en fila y es uno de los líderes aunque hoy puede ceder esa condición tras la disputa del cotejo pendiente ante Newell's, otro de los animadores de este campeonato.

Gimnasia se lo dio vuelta en Córdoba a Belgrano y es el único de los líderes con puntaje ideal, al menos hasta hoy. El lungo marplatense Federico Rasic anotó los dos goles del equipo de Pedro Troglio, grata revelación del torneo hasta aquí.

Un golazo de David Trezeguet selló la victoria de Newell's en Rafaela, reducto en el que también logró el triunfo que a la postre le daría el título en el torneo Final 2013. Si la Lepra se impone hoy en el mencionado cotejo pendiente ante Gimnasia quedará como único puntero.


El debut con gol de Teófilo Gutiérrez en River no le alcanzó al Millonario que perdió de local ante Colón. Ramón Díaz perdió un invicto de 41 partidos sin derrotas en el Monumental como entrenador de los de Nuñez, racha que arrastraba desde su anterior ciclo. A los de la banda roja, que estrenaron sin suerte nueva camiseta, no les dieron un penal cuando el encuentro llegaba a su fin.

Boca cayó en su visita a La Plata ante Estudiantes y Riquelme debió ser reemplazado por una molestia. Guillermo Burdisso fue expulsado en un equipo que tuvo chances pero no las concretó y tampoco fue consistente en el juego. El Pincha, que no pudo contar con Verón, engripado, arrancó bien el torneo y marcha invicto. 

Racing perdió ante el duro Arsenal y eso desembocó en el fin del ciclo de Luis Zubeldía como DT académico. Racing sumó 1 punto sobre 12 posibles y además perdió en el encuentro de ida de la Sudamericana ante Lanús. Claudio Borghi asoma como principal candidato para sucederlo. En los del Viaducto se lució Martín Rolle, autor de los dos goles.


San Lorenzo perdió su tercer partido consecutivo si le computamos la derrota con River en la Sudamericana y cede terreno entre los que lo ponían como uno de los máximos aspirantes al título. En tanto Vélez y Lanús empataron sin abrir el marcador y decepcionaron con un muy flojo espectáculo.

Un gol de Daniel "Keko" Villalva en el tramo final del cotejo con Tigre le dio a Argentinos los tres puntos y la punta del torneo, posición que resignará hoy sea cual sea el resultado de Gimnasia -Newell's. Otra vez un equipo de Ricardo Caruso Lombardi da que hablar.

Abreu convirtió de penal y le dio a Central su segunda victoria del torneo ante un Godoy Cruz de flojo arranque y muy complicado con los promedios. Mientras que el choque entre dos que luchan también en el fondo de los promedios fue empate en Bahía Blanca: Olimpo 1 -All Boys 1. Ambos no ganaron aún en el Inicial. 


El Torneo Inicial 2013 en Esférico Balón: Fecha 1 - Fecha 2 - Fecha 3 

No hay comentarios.: