DÍAS Y HORARIOS 17º FECHA TORNEO FINAL 2013

Sábado 8 de junio
16.00 Belgrano de Córdoba-San Martín de San Juan
18.10 Godoy Cruz Antonio Tomba-Tigre
18.10 Arsenal F.C. - Quilmes A.C.
20.30 Vélez Sarsfield-All Boys
Domingo 9 de junio
14.00 River Plate-Independiente
16.10 Colón de Santa Fe-Atlético de Rafaela
21.30 Racing Club-Boca Juniors
Lunes 10 de junio
17.00 Estudiantes de La Plata-Lanús
19.10 Newell´s Old Boys-Unión
21.15 San Lorenzo-Argentinos Juniors

RESULTADOS 35º FECHA NACIONAL B 2012/2013

Deportivo Merlo 2 -Gimnasia de Jujuy 1
PT 37' Víctor Gómez (DM), 39' Blanco Leschuk (DM); ST 17' Claudio Fileppi (G)
Banfield 2 -Douglas Haig 0
PT 32' Nahuel Yeri; ST 41' Leandro Chetti
Huracán 3 -Crucero del Norte 1
PT 10' Matías Giménez (H), 27' Jerónimo Barrales (H); ST 24' Cristian Espinoza (H), 30' Juan C. Rodriguez (CdN)
Nueva Chicago 1 -Almirante Brown 0
ST 22' Raúl Becerra
Boca Unidos 3 -Ferro Carril Oeste 1
PT 40' José L. Villanueva (BU); ST 17' Javier Correa (F) ,25' Gonzalo Rios (BU), 30' Alejandro Manchot   (BU)
Atlético Tucumán 0 -Patronato 1
ST 19' César A. Carignano  
Olimpo 2 -Independiente Rivadavia 0
PT 7' Leonardo Gil, 23' Carlos Benítez  
Sarmiento 2 -Defensa y Justicia 2
PT 5' Andrizzi (S), 20' F. Albaqui (S), 31' Gonzalo Díaz (DyJ); ST 27' García Guerreño (DyJ)
Instituto 0 -Gimnasia LP 2
PT 37' Facundo Pereyra, 44' Oliver Benitez 
Rosario Central 2 -Aldosivi 0
PT 7' Nahuel Valentini; ST 8' Néstor Bareiro


GIMNASIA ASCENDIÓ A PRIMERA

Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió esta tarde volver a Primera División al derrotar por 2-0 a Instituto en Córdoba por la 35º fecha del torneo Nacional B temporada 2012/2013. Facundo Pereyra y Oliver Benítez entrarán en la historia por haber anotado los goles que devolvieron al Tripero al lugar que se merece.

El Lobo había descendido tras perder la promoción ante San Martín de San Juan y ahora retorna a la máxima categoría del fútbol argentino luego de casi dos años de ausencia (698 días). Gimnasia, dirigido por Pedro Troglio, comenzó el campeonato con ocho partidos de invicto, tuvo un tramo irregular pero se recuperó en la segunda parte con once encuentros sin perder. Suma 66 puntos con 19 victorias sobre 35 encuentros y aún tiene la chance de lograr el título de la categoría.


RESULTADOS 15º FECHA TORNEO FINAL 2013

ST  31' Emanuel Gigliotti, 47' Facundo Curuchet
PT 17' y ST 18' Facundo Ferreyra
PT 7' Caprari (SM), 28' Fernando Barrientos (L); ST 25' Damián Ledesma (SM), 43' Claudio Riaño (SM)
PT 43' Sebastián Saja de penal (R); ST 18' José L. Fernández (GC)
PT 7' Vangioni, 13' Eduardo Domínguez en contra, 31' Carlos Luna
PT 6' Paulo Cruzado de penal; ST 20' Orzán, 22' Tonso, 25' Urruti
PT 2' Lisandro López (A), 17' F. Santander (T), 34' Lisandro López (A), ST 18' Ftacla (T), 39' Diego Braghieri (A)
PT 2' y 15' Gonzalo Verón (SL), 33' y 42' Andrés Franzoia; ST 42' Alan Ruíz (SL), 46' Franco Jara (SL)




Newell's continúa como líder tras vencer a Boca por la 15º fecha del torneo Final 2013. River aprovechó la caída de Lanús y es único escolta a tres puntos. El Granate dejó su invicto y quedó a cuatro unidades. En la lucha por no descender nada cambió entre Independiente y Argentinos, San Martín engrosó su promedio y Quilmes lo disminuyó mientras que Unión perdió y bajó a la B Nacional. 

Newell's mantuvo la punta gracias a un contundente 4-0 ante la pobrísima versión del Boca B. Si bien es cierto que la Lepra también incluyó mayoría de suplentes para preservar a los titulares para el partido que sostendrá ante el mismo rival por la revancha de los cuartos de final de la Libertadores, la diferencia entre uno y otro equipo fue notable. El xeneize es el equipo más goleado del torneo y marcha penúltimo.

Con una gran producción en la primera etapa donde marcó los tres goles, River venció a Rafaela y quedó como único escolta de Newell's, a tres unidades. Ramón Díaz alcanzó su 38 partido invicto en el Monumental que celebró el sábado su 75º aniversario y que fue reflejado en la camiseta negra que usó el Millonario en este encentro. El revitalizado Cristian Ledesma fue la figura y se retiró ovacionado. Con el triunfo River clasificó a la Copa Sudamericana y vuelve a una competencia internacional tras 4 años.  


Lanús perdió el invicto y se alejó a cuatro puntos de Newell's al caer 3-1 ante San Martín en San Juan. Un error del siempre seguro arquero Marchesín fue clave ya que significó el 2-1 parcial para los cuyanos. El local cosechó tres puntos indispensables en su afán por permanecer en Primera y llegó a su cuarto triunfo consecutivo en casa.

Independiente se trajo un punto de su excursión a Córdoba ante el difícil Belgrano. El Rojo sufrió ya que su rival contó con las mejores chances de gol. Los de Brindisi no pudieron sacarle mayor rédito a la igualdad debido a que Argentinos también empató (ante Estudiantes) y mantuvo los tres puntos de diferencia en la tabla de los promedios.


San Lorenzo derrotó a Unión sobre el final, sigue a seis puntos de la cima y condenó al descenso a su rival. El Ciclón se impuso 4-2 luego de que el Tatengue le empatara tras el 2-0 parcial. A los de Facundo Sava les servía sólo ganar para mantener ilusiones de conservar la categoría. Arsenal le ganó sobre el epílogo a Tigre y también se mantiene a seis puntos del puntero. Los del Viaducto fueron efectivos, todo lo contrario al Matador que dilapidó varias ocasiones para marcar. 

Racing igualó 1-1 ante Godoy Cruz como local y se fue silbado por sus hinchas que además le pidieron una derrota en el próximo partido ante Quilmes para no favorecer a Independiente en la lucha por no descender. Vélez cortó la serie de 10 partidos sin triunfos venciendo a Quilmes con dos goles de Facund Ferreyra, ausente en gran parte del semestre por una lesión. El Cervecero no tuvo una buena noche y se privó de meterle presión a sus rivales en la tabla de promedios (jugó antes, el viernes). 

Colón se recuperó de tres derrotas consecutivas, en las que tampoco había marcado goles, con un 2-0 sobre All Boys en la apertura de la fecha. Los de Floresta sumaron su tercer traspié en fila y suman cuatro sin ganar sabiendo además que Pepe Romero dejará de ser el técnico al final de la temporada y que comenzarán la venidera apremiados con el promedio.


El Torneo Final 2013 en Esférico Balón: Fecha 1 - Fecha 2 - Fecha 3 - Fecha 4 - Fecha 5 - Fecha 6 - Fecha 7 - Fecha 8 - Fecha 9 - Fecha 10 - Fecha 11 - Fecha 12 - Fecha 13 - Fecha 14

LA CAMISETA DE RIVER EN HOMENAJE AL ESTADIO MONUMENTAL

River Plate lucirá hoy en ocasión del partido ante Rafaela por la 15º fecha del torneo Final 2013 una camiseta en homenaje los 75 años del emblemático Estadio Monumental celebrados ayer.

Adidas, marca que viste a River, diseñó una camiseta de color negro con un relieve en gris plata del mítico Monumental y presenta un escudo alusivo, además del histórico del club el cual fue adaptado también con la utilización del color negro como símbolo de la gala y elegancia. Se destaca el detalle del doble cuello en ¨V¨, y la aplicación de la tecnología Climacool, que mantiene estable la temperatura corporal del jugador.


Según la firma de indumentaria, la venta comenzará mañana "en el Adidas Performance Store del Estadio Monumental. Los 1.000 primeros ejemplares estarán disponibles en una caja conmemorativa, también diseñada para la ocasión" informó. (Fuentes: La Página Millonaria -Marca de Gol)


COPA LIBERTADORES 2013: RESULTADOS CUARTOS DE FINAL (IDA)

Los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013 se completaron la última semana con una sola victoria que casi sentenció la serie (la de Independiente Santa Fe) y tres empates por lo que la mayoría de las series están abiertas.

En el duelo entre equipos argentinos, Boca fue superior pero no pudo vencer como local a Newell's. Sin embargo el 0-0 no es un mal resultado para el xeneize ya que anotando un tanto en Rosario obligará a los del Tata Martino a vencerlo.

En tanto el Tijuana de Antonio Mohamed dejó escapar en el último triunfo lo que hubiese sido un triunfo clave ante el Atlético Mineiro de Ronaldinho. Se imponía 2-0 y terminó igualando por lo que ahora deberá buscar la victoria en tierras brasileñas.

En los otros partidos, lo dicho: la victoria de Independiente Santa Fe por 3 a 1 como visitante de Real Garcilaso casi que lo depositan en semifinales. Mientras que el 0-0 entre Fluminense y Olimpia en Brasil deja la serie tan abierta como la de Boca-Newell's.

A continuación, resultados y goleadores de todos los encuentros y el cronograma de los cotejos de vuelta:

Miércoles 22 de mayo:
Real Garcilaso (PER) 1 -Independiente Santa Fe (COL) 3
Goles: Ramúa (RG); F. Meza, W.Medina, J. Cuero (ISF)

Fluminense (BRA) 0 -Olimpia (PAR) 0

Jueves 23 de mayo:
Boca Juniors (ARG) 0 -Newell's Old Boys (ARG) 0

Club Tijuana (MEX) 2 -Atlético Mineiro (BRA) 2
Goles: Riascos, F. Martínez (T); D. Tardelli, Luan (AM)

Partidos de Vuelta:
Martes 28 de mayo: Independiente Santa Fe (COL) -Real Garcilaso (COL)
Miércoles 29 de mayo: Newell's Old Boys (ARG) -Boca Juniors (ARG)
Miércoles 29 de mayo: Olimpia (PAR) -Fluminense (BRA)
Jueves 30 de mayo: Olimpia (PAR) -Fluminense (BRA)

La Copa Libertadores 2013 en Esférico Balón:
Fixture completo
Resultados repechaje 
Boca 1 -Toluca 2 
Resultados 2º fase (1º semana)
Resultados 2º fase (7º semana)
Resultados 2º fase (8º semana)
Fixture octavos de final 
Resultados octavos de final (ida) 
Afiches de Boca por clasificar a cuartos de final 
Resultados octavos de final (vuelta) 
Fixture cuartos de final

COPA ARGENTINA: FIXTURE OCTAVOS DE FINAL

A continuación el fixture de cuartos de final de la Copa Argentina 2012/2013. Ya se disputaron dos partidos de esta instancia y de los restantes seis sólo uno tiene fecha programada.

En los cotejos jugados, el Godoy Cruz de Martín Palermo superó por 3 a 2 a Olimpo de Bahía Blanca con tres goles de Rodrigo Salinas y ya está entre los ocho mejores de la Copa. En el otro encuentro, Gimnasa (ER) derrotó por penales a Tristán Suárez. El elenco entrerriano pasó las últimas cuatro instancias ganando en la definición por penales.

Los restantes cruces tendrán a Boca enfrentando a All Boys, Independiente a Arsenal y San Lorenzo a Atlético de Rafaela en series entre equipos de primera. Newell's, el único equipo que se mantiene con posibilidades en los tres frentes (Libertadores y Torneo Final además) irá ante Talleres de Córdoba, que recientemente volvió al Nacional B. En tanto Estudiantes de La Plata se medirá con Quilmes, mientras que otro Estudiantes, el de Buenos Aires, que viene de una histórica victoria ante River, jugará con el Banfield dirigido por Matías Almeyda.

A continuación el detalle de partidos de octavos de final:

Martes 14 de mayo:
Tristán Suárez 0 (3) - Gimnasia (ER) 0 (4)

Miércoles 22 de mayo:
Godoy Cruz 3 - Olimpo 2

Miércoles 29 de mayo:
Estudiantes (BA) - Banfield (Estadio de Platense)

Sin fecha confirmada:
Talleres de Córdoba - Newell’s
Atlético de Rafaela - San Lorenzo
Estudiantes (LP) - Quilmes
All Boys - Boca
Arsenal - Independiente

La Copa Argentina en Esférico Balón:
-Copa Argentina 2011/2012
-Reglamento
-Fixture 1º y 2º Eliminatoria
-Los 43 equipos debutantes
-Resultados 1º eliminatoria Zona Interior
-Resultados 2º eliminatoria Zona Metropolitana
-Fixture 2º eliminatoria Zona Interior 
-Fixture 3º eliminatoria Zona Metropolitana
-Resultados 2º eliminatoria Zona Interior 
-Resultados 3º eliminatoria Zona Metropolitana
-Fixture 4º eliminatoria Zona Interior

-Resultados 4º eliminatoria Zona Interior
-Resultados 5º eliminatoria 
-Resultados preclasificación Nacional B + fixture 24avos. de final 
-La patada de Carpintero a Erbes 
-Resultados 24avos. de final 
-Fixture 16avos. de final 
-Afiches por la eliminación de River
-Resultados 16avos. de final

COPA ARGENTINA: RESULTADOS 16AVOS DE FINAL

Esta última semana se completaron los partidos de 16avos de final de la Copa Argentina 2012/2013. Esta instancia que comenzó a disputarse en marzo dejó como sorpresas la eliminación de River en manos de Estudiantes de Buenos Aires, la caída de Racing ante Tristán Suárez y, en menor medida, el triunfo por penales de Olimpo sobre Vélez Sarsfield. Mientras que tanto Independiente como San Lorenzo debieron recurrir a los penales para doblegar a Boca Unidos (B Nacional) y Deportivo Morón (Primera B) respectivamente.

A continuación todos los resultados de los 16avos de final:

Jueves 21 de marzo:
Boca Juniors 4 - Excursionistas 0

Miércoles 27 de marzo:
Newell´s Old Boys 2 - Deportivo Armenio 1

Unión V. Krause 0 - Quilmes 3 (el partido se suspendió en el entretiempo. Se jugaron solo 45 minutos).

Miércoles 17 de abril:
Lanús 0 - Atlético de Rafaela 1

Huracán 0 (3) - Godoy Cruz 0 (5)

Olimpo 0 (4) - Vélez Sarsfield 0 (2)

Miércoles 24 de abril:
Central Córdoba 0 - All Boys 2

Tristán Suárez 1 - Racing Club 0

Estudiantes de Buenos Aires 1 - River Plate 0

Jueves 2 de mayo:
Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 3 - Defensores Unidos 0

Estudiantes de La Plata 2 - Atlético Tucumán 1

Miércoles 8 de mayo:
Juventud Antoniana de Salta 0 - Banfield 1

Jueves 9 de mayo:
Sportivo Belgrano de San Francisco 1 (3) - Talleres de Córdoba 1 (5)

Miércoles 15 de mayo:
Deportivo Morón 0 (2) - San Lorenzo 0 (3)

Martes 21 de mayo:
Arsenal 3 - Platense 1

Miércoles 22 de mayo:
Independiente 1 (4) - Boca Unidos de Corrientes  1 (2)

La Copa Argentina en Esférico Balón:
-Copa Argentina 2011/2012
-Reglamento
-Fixture 1º y 2º Eliminatoria
-Los 43 equipos debutantes
-Resultados 1º eliminatoria Zona Interior
-Resultados 2º eliminatoria Zona Metropolitana
-Fixture 2º eliminatoria Zona Interior 
-Fixture 3º eliminatoria Zona Metropolitana
-Resultados 2º eliminatoria Zona Interior 
-Resultados 3º eliminatoria Zona Metropolitana
-Fixture 4º eliminatoria Zona Interior

-Resultados 4º eliminatoria Zona Interior
-Resultados 5º eliminatoria 
-Resultados preclasificación Nacional B + fixture 24avos. de final 
-La patada de Carpintero a Erbes 
-Resultados 24avos. de final 
-Fixture 16avos. de final 
-Afiches por la eliminación de River

DÍAS Y HORARIOS 16º FECHA TORNEO FINAL 2013

Viernes 31 de mayo
20.15 Quilmes A.C.-Racing Club 
Sábado 1 de junio
14.00 Independiente-Estudiantes de La Plata
16.15 Godoy Cruz Antonio Tomba-Arsenal F.C.
20.15 Atlético de Rafaela-San Lorenzo 
Domingo 2 de junio
11.00 Unión de Santa Fe-Colón de Santa Fe
16.10 Lanús-Belgrano de Córdoba
18.15 Boca Juniors-Vélez Sarsfield
21.30 Argentinos Juniors-River Plate
Lunes 3 de junio
18.00 Tigre-San Martín de San Juan
20.10 All Boys-Newell's Old Boys

LISTA DE CONVOCADOS PARA ENFRENTAR A COLOMBIA Y ECUADOR

Con la novedad de la inclusión de Erik Lamela, el técnico Alejando Sabella dio a conocer hoy la nómina de jugadores convocados a la Selección para enfrentar a Colombia y Ecuador los próximos 7 y 11 de junio respectivamente por las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014.

El ex jugador de River atraviesa un gran presente en la Roma donde es el goleador del equipo con trece tantos y vuelve tras ser citado por Sabella para un amistoso ante Suiza en 2012. Otro de los jugadores que reaparece es Fabricio Coloccini. Messi fue convocado pese a que una lesión lo tiene a maltraer. La lista completa es la siguiente:

Messi, Lionel (Barcelona – España)
Mascherano, Javier (Barcelona – España)
Higuaín, Gonzalo (Real Madrid – España)
Di María, Ángel (Real Madrid – España)
Banega, Ever (Valencia – España)
Fernández, Federico (Getafe – España)
Fernández, Augusto (Celta de Vigo – España)
Romero, Sergio (Sampdoria – Italia)
Andújar, Mariano (Catania – Italia)
Campagnaro, Hugo (Nápoli – Italia)
Lamela, Erik (Roma – Italia)
Palacio, Rodrigo (Internazionale – Italia)
Zabaleta, Pablo (Manchester City – Inglaterra)
Agüero, Sergio (Manchester City – Inglaterra)
Coloccini, Fabricio (Newcastle U. -  Inglaterra)
Rojo, Marcos (Sporting Lisboa – Portugal)
Garay, Ezequiel (Benfica – Portugal)
Lavezzi, Ezequiel (Paris S.G. – Francia)
Basanta, José (Monterrey – México)
Sosa, José (Metallist (Ucrania)
Biglia, Lugas (Anderlecht – Bélgica)
Guiñazú, Pablo (Libertad – Paraguay)
Montillo, Walter (Santos – Brasil)

RESULTADOS 14º FECHA TORNEO FINAL 2013

ST Nicolás Aguirre
PT 45' José L. Fernández (GC); ST 3' G. Castellani (GC), 13' Alexis Castro (GC), 43' Facundo Ferreyra (V)
PT 6' Duván Zapata; ST 44' Román Martínez
PT 8' Scocco (N); ST 41' Caneo (Q)
ST 3' Juan Manuel Martínez
PT 26' Fernando Godoy (I), 40' Caicedo (I); ST 12' Osorio Botello (SM), 28' Caicedo (I)
PT 25' Franzoia (U), 34' Cavallaro (U), 37' Rogelio Funes Mori (RP); ST 38' R. Mora (RP)
ST 15' Ignacio Piatti, 29' Gonzalo Verón, 38' Ignacio Piatti (SL) .
PT 10' Lucas Melano (B), 17' A. Matellán (A), 31' Fernando Márquez (B); ST 15' Martín Zapata (B)



La 14º fecha del Torneo Final 2013 dejó los empates de los equipos que ocupan los tres primeros lugares en las posiciones (Newell's, Lanús y River) lo que permitió que con sus triunfos, San Lorenzo, Godoy Cruz y Arsenal sigan en carrera. Independiente le ganó un duelo clave por no descender a San Martín (SJ) y se acercó a tres unidades de Argentinos que volvió a perder.

El sábado a Newell's se le escaparon dos puntos en el final del partido ante Quilmes por un gol de Miguel Caneo. La Lepra se imponía 1 a 0 por un tanto de Scocco que luego malogró un penal y no pudo definirlo. El Cervecero llegó a una igualdad importante en su afán de mantenerse en Primera.

River dejó pasar la chance de ubicarse a un punto de los del Tata Martino al igualar ante Unión, colista en los promedios, en Santa Fe. Por el trámite del partido el Millonario podría no mirar mal la igualdad: perdía 2 a 0 y tras el descuento de Funes Mori, Barovero le contuvo un penal a Franzoia que pudo haber sentenciado la historia sobre el final del primer tiempo. Sin embargo también es cierto que pese a no jugar bien los de Ramón Díaz contaron con varias chances claras para marcar y transformaron al arquero Limia en una de las figuras.


Lanús no tuvo un buen rendimiento y dejó dos unidades ante Tigre en Victoria que lo privó de quedar como líder ya que el Granate jugó anoche con todos los resultados definidos. Incluso el equipo de los mellizos Barros Schelotto pudo haber perdido en la última jugada del encuentro por un remate de Pérez García que dio en el palo de Marchesín. 

Independiente le ganó a San Martín de San Juan una verdadera final por evitar el descenso. El Rojo se impuso 3 a 1 con dos goles del colombiano Juan Caicedo que hasta aquí no había anotado. Desde la llegada de Brindisi cosechó 10 de 15 puntos y acortó la distancia con Argentinos a tres unidades ya que el Bicho cayó anoche como local ante Belgrano y sumó su quinta derrota consecutiva. Los de la Paternal viven un presente impensado tiempo atrás.

Boca quebró su peor racha en torneos locales de 12 partidos sin ganar con un triunfo ante el pálido Colón de Santa Fe. El cotejo jugado en La Bombonera tuvo la particularidad de que fue sin público ya que el estadio fue sancionado por los "festejos" del xeneize en el partido que jugó hallí ace un par de fechas ante River. Hasta aquí el único triunfo de los de Bianchi había sido el 3-2 de la 1º fecha ante Quilmes (perdía 2-0). El Sabalero sufrió su tercera caída consecutiva.

San Lorenzo jugó un gran segundo tiempo y doblegó por 3-0 a All Boys. El Ciclón lleva tres ganados de manera consecutiva, cinco sin perder (4 ganados y un empate) y hace diez partidos que no cae como visitante con 5 triunfos y 5 pardas, es decir no perdió en esa condición en el Final (la última ante Boca, el 3/11/12, por el Inicial). Así le cortó la racha a los de Floresta que no habían caído en su casa durante el torneo (tres victorias y tres igualdades).


Racing mostró otra vez un irregular desempeño y cayó ante el siempre duro Arsenal. La Academia no encuentra un equlibrio en su rendimiento que pasa de buenas actuaciones a muy malas como la del viernes último. Los de Sarandí, como siempre en los últimos tiempos, se mantienen en las primeras posiciones.

Otro que encabeza los primeros puestos de la tabla es el Godoy Cruz de Martín Palermo que se aprovechó del paupérrimo presente de Vélez y lo superó sin atenuantes. Los de Liniers marchan anteúltimos, quedaron afuera de la Libertadores y no ganan hace 10 partidos: el último triunfo fue en la 4º fecha (3-0 vs. San Martín SJ).

Rafaela cortó una racha de siete partidos sin derrotas (4 victorias y 3 empates) al caer como local ante Estudiantes que desde la llegada de Mauricio Pellegrino como DT acumuló 10 puntos (tres triunfos, una igualdad y una caída, en su presentación ante Quilmes). El Pincha comienza a escaparle así a los últimos puestos de la tabla.


El Torneo Final 2013 en Esférico Balón: Fecha 1 - Fecha 2 - Fecha 3 - Fecha 4 - Fecha 5 - Fecha 6 - Fecha 7 - Fecha 8 - Fecha 9 - Fecha 10 - Fecha 11 - Fecha 12 - Fecha 13

RESULTADOS 34º FECHA NACIONAL B 2012/2013

Atlético Tucumán 2 -Instituto 0
PT 35' Francisco Dutari; ST 22' Luis Rodríguez 
Douglas Haig 1 -Huracán 0
PT 21' Pablo Mazza 
Crucero del Norte 3 -Boca Unidos 0
PT 44' Sergio Sagarzazú; ST 7' Ernesto Alvarez, 19' Franco Mazurek
Patronato 1 -Olimpo 0
PT 8' Mauricio Carrasco
Aldosivi 0 -Gimnasia LP 1
PT 12' Lucas Licht de penal 
Independiente Rivadavia 2 -Nueva Chicago 0
PT 30' Mauricio Ferradas, 33' Walter García 
Defensa y Justicia 2 -Deportivo Merlo 0
PT 37' Gonzalo Menéndez en contra; ST 42' Rodríguez Giménez
Gimnasia de Jujuy 0 -Rosario Central 3
ST 2', 4' y 16' Javier Toledo
Almirante Brown 3 -Banfield 1
PT 21' Alexis Canelo (AB), 31' Nahuel Yeri (B); ST 19' y 49' Cristian Chávez (AB)
Ferro Carril Oeste 1 -Sarmiento 1
PT 13' Pablo De Miranda (F), 20' Martín Andrizzi (S) 

ROSARIO CENTRAL ASCENDIÓ A PRIMERA

Rosario Central consumó hoy su ansiado regreso a Primera División al vencer por 3 a 0 a Gimnasia de Jujuy como visitante por la 34º fecha del Nacional B. Javier Toledo anotó los tres goles de la victoria que devolvió al Canalla al lugar que se merece tras tres años en la divisional mayor de ascenso.

Los goles de los dirigidos por Miguel Angel Russo llegaron en el complemento a los 2, 4 y 16 minutos y desataron la fiesta de la multitud canalla que acompañó a su equipo al norte del país. Central se repuso a un flojo comienzo en el torneo que hasta puso en jaque la continuidad del entrenador y luego hilvanó una serie de doce victorias consecutivas que lo pusieron como el principal candidato al ascenso ya no sólo por currículum, sino también por el juego desplegado por un plantel de gran jerarquía para la categoría.

Central celebra un merecido regreso a la A de la que se fue tras perder la Promoción ante All Boys en 2010 y tras transitar un duro camino que lo mantuvo en la B tres años, el anterior a este quedando muy cerca del ascenso luego de animar todo el campeonato con River e Instituto y cayendo en otra Promoción, esta vez frente a San Martín de San Juan.


COPA LIBERTADORES 2013: FIXTURE CUARTOS DE FINAL

La semana entrante comenzarán a jugarse los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013. Los cotejos de vuelta se jugarán la semana posterior por lo que antes de la finalización del mes de mayo conoceremos a los cuatro mejores equipos del continente.

De los ocho clubes que animarán esta serie, dos son de la Argentina (Newell´s y Boca), dos de Brasil (Atlético Mineiro y Fluminense), uno de Paraguay (Olimpia), uno de Colombia (Independiente Santa Fe) y las dos revelaciones de la competencia: Tijuana, de México (dirigido por Antonio Mohamed) y Real Garcilaso de Perú.

Obviamente la atención de los argentinos estará centrada en lo que promete ser un duelo apasionante entre Newell's y Boca, uno, el primero, con un gran presente; el otro con una envidiable historia copera que lo transforma en uno de los principales candidatos a ganar la Copa.

A continuación los días de disputa de los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final y cómo serán los cruces en las siguientes fases:


Ida:
Tijuana vs. Atlético Mineiro (miércoles 22 de mayo, Estadio Caliente, Tijuana, México)
Real Garcilaso vs. Independiente Santa Fe ( miércoles 22 de mayo, Estadio Inca Garcilaso de la Vega, Cuzco, Perú)
Fluminense vs. Olimpia (miércoles 22 de mayo, Estadio São Januário, Río de Janeiro, Brasil)
Boca vs. Newell's (jueves 23 de mayo, en la Bombonera)

Vuelta:
Atlético Mineiro vs. Tijuana (miércoles 29 de mayo, Estadio Independencia, Belo Horizonte, Brasil)
Independiente Santa Fe vs. Real Garcilaso (miércoles 29 de mayo, Estadio El Campín, Bogotá, Colombia)
Olimpia vs. Fluminense (miércoles 29 de mayo, Estadio Defensores del Chaco, Paraguay)
Newell's vs. Boca (miércoles 29 de mayo, en el Marcelo Bielsa de Rosario)


La Copa Libertadores 2013 en Esférico Balón:
Fixture completo
Resultados repechaje 
Boca 1 -Toluca 2 
Resultados 2º fase (1º semana)
Resultados 2º fase (7º semana)
Resultados 2º fase (8º semana)
Fixture octavos de final 
Resultados octavos de final (ida) 
Afiches de Boca por clasificar a cuartos de final 
Resultados octavos de final (vuelta)

COPA LIBERTADORES 2013: RESULTADOS OCTAVOS DE FINAL (VUELTA)

Se completó esta semana la fase de octavos de final de la Copa Libertadores 2013. Boca y Newell's son los equipos argentinos que siguen en carrera este último eliminando a Vélez y deberán medirse entre sí. En tanto Tigre no pudo con Olimpia de Paraguay y fue eliminado.

Boca eliminó a Corinthians que lo había derrotado en la final de la pasada edición. El xeneize hizo valer lo que parecía un exiguo 1 a 0 en el cotejo de ida, empató en Brasil con un golazo de Riquelme y sigue en carrera en una competencia que parece sentarle muy bien a pesar del flojo rendimiento que tiene hasta aquí durante esta nueva era de Carlos Bianchi.

El rival de Boca en cuartos de final será nada más ni nada menos que Newell's que revirtió ante Vélez el 0-1 sufrido en Rosario, lo venció 2 a 1 y clasificó por los goles como visitante. El elenco de Gareca demostró que no atraviesa un buen momento ante el gran quipo del "Tata" Martino que además marcha como líder en el campeonato doméstico.

Por último, Tigre no pudo ante Olimpia en Paraguay, cayó 2-0 y quedó al margen del certamen. El Matador había ganado 2 a 1 en la ida pero terminó pagando caro ese tanto sufrido como local. Igual la experiencia puede considerarse más que positiva ya que el principal objetivo era superar la fase de grupos. 

En la otras llaves el Atlético Mineiro de Ronaldinho no tuvo problemas en deshacerse de San Pablo, Fluminense prevaleció sobre Emelec dando vuelta la serie, Real Garcilaso superó por penales a Nacional en Montevideo y dio la gran sorpresa al igual que el Tijuana del "Turco" Mohamed que se impuso en Brasil ante Palmeiras tras el 0-0 de la ida e Independiente Santa Fe le ganó 1-0 a Gremio y pasó por el gol conseguido como visitante en el primer partido. 

Miércoles 8 de mayo:
Atlético Mineiro (BRA) 4 -San Pablo (BRA) 1 (ida Atlético Mineiro 2-1)
Goles: Jo (3), D. Tardellli (AM); L. Fabiano (SP)
Clasificado: Atlético Mineiro

Fluminense (BRA) 2 -Emelec (ECU) 0 (ida Emelec 2-1)
Goles: Fred, Carlinhos
Clasificado: Fluminense

Jueves 9 de mayo:
Nacional (URU) 1 (1) -Real Garcilaso (PER) 0 (4) (ida Real Garcilaso 1-0)
Gol: G. Bueno
Clasificado: Real Garcilaso

Martes 14 de mayo:
Palmeiras (BRA) 1 -Tijuana (MEX) 2 (ida 0-0)
Goles: Souza (P); Riascos, F. Arce (T)
Clasificado: Tijuana

Miércoles 15 de mayo:
Vélez Sarsfield (ARG) 1 -Newell's Old Boys (ARG) 2 (ida Vélez 1-0)
Goles: F. Ferreyra (V); M. Casco, Scocco (N)
Clasificado: Newell's

Corinthians (BRA) 1 -Boca Juniors (ARG) 1 (ida Boca 1-0)
Goles: Paulinho (C); Riquelme (B)
Clasificado: Boca Juniors

Jueves 16 de mayo:
Olimpia (PAR) 2 -Tigre (ARG) 0 (ida Tigre 2-1)
Goles: F. Barreiro, Paparatto en contra
Clasificado: Olimpia

Independiente Santa Fe (COL) 1 -Gremio (BRA) 0 (ida Gremio 2-1)
Gol: Medina
Clasificado: Independiente Santa Fe

La Copa Libertadores 2013 en Esférico Balón:
Fixture completo
Resultados repechaje 
Boca 1 -Toluca 2 
Resultados 2º fase (1º semana)
Resultados 2º fase (7º semana)
Resultados 2º fase (8º semana)
Fixture octavos de final 
Resultados octavos de final (ida) 
Afiches de Boca por clasificar a cuartos de final