RESULTADOS 8º FECHA TORNEO FINAL 2013

PT 7' B. Sarmiento; ST 44' Vildozo
PT 6' S. Carrera (R); ST 5' D. Cisterna (T), 37' y 47' Jonathan López (R)
ST 10' Rescaldani (V); 34' L.Navarro (SL)
PT 11' González Pirez; ST 43' Manuel Lanzini
ST 6' y 11' Gigliotti (C); 12' Horacio Orzán (N)
ST 42' Martín Rolle



La 8º fecha del torneo Final 2013 dejó a River a dos puntos del líder Lanús gracias a su triunfo ante Racing y el empate del Granate ante Boca. Newell's perdió y no logró trepar a lo más alto. Independiente cayó en Floresta y su situación con el descenso empeora jornada tras jornada. 

River logró un gran triunfo en Avellaneda principalmente porque exhibió una muy buena versión futbolística más concretamente en la primera mitad. El Millonario ganó bien ante un Racing que desde el inicio fue superado y casi nunca esbozó síntomas de reacción. El historial a favor de los de Nuñez es abrumador: 87 victorias contra 42 de la Academia (menos de la mitad que River) y 38 empates.

Lanús mantuvo la punta al empatar con Boca como visitante. El encuentro tuvo el condimiento del regreso de Guillermo Barros Schelotto (y también de su hermano Gustavo) a La Bombonera, donde fue ovacionado por los hinchas y saludado por Riquelme con quien no tuvo mucho feeling en la última época juntos en el xeneize. El local no gana desde la primera fecha y parece que con este punto se despidió de la pelea.


Newell's desperdició la chance de trepar a la punta al caer por 2-1 ante Colón que sumó su segunda victoria consecutiva, ambas conseguidas con el arribo como técnico de Morant. Gerardo Martino dispuso una alineación con varios suplentes y la Lepra dejó así escapar una oportunidad. En el cierre de la fecha, anoche, Arsenal superó agónicamente a Estudiantes y quedó a tres puntos del líder Lanús. El Pincha sigue en picada: aún no ganó en el torneo.

All Boys agudizó el tétrico presente de Independiente sumergido desde hace tiempo en puestos de descenso y que retrocedió considerablemente en su nivel de juego con relación al partido ante Boca. El equipo del Tolo llegó a los 5 encuentros sin victorias, situación que deberá revertir en un duelo clave ante Unión la próxima fecha.


Rafaela superó a Tigre y es uno de los que complica la situación de Independiente. El conjunto santafesino parece haber tomado una distancia considerable en la zona baja de los promedios. El Matador alcanzó su tercera derrota consecutiva (quinta si se suman los duelos de Copa Libertadores) y el futuro de Gorosito como técnico parece mirarse de reojo.

Unión y Argentinos igualaron sin goles en Santa Fe. Al Tatengue (en zona de descenso) el punto le sirve de poco mientras que a los dirigidos por Caruso Lombardi le alcanzó para sacarle cinco partidos de diferencia a Independiente en esa tabla maldita. También el empate que protagonizaron Quilmes y San Martín de San Juan sin abrir el marcador tiene gusto a poco para ambos. El Cervecero no puede tomar distancia del Rojo pese a hacer una buena campaña mientras que los cuyanos están descendiendo por ahora y alcanzaron los 16 cotejos sin triunfos. 

Vélez y San Lorenzo empataron en un devaluado clásico. Ambos dejaron pasar la chance de meterse en la pelea de arriba y deambulan en la mitad de la tabla. Godoy Cruz desperdició la ocasión de quedar en los primeros puestos al igualar con Belgrano que malogró un penal en los pies de Juan Quiroga. Los mendocinos dirigidos por Martín Palermo igual están realizando una muy buena campaña.


El Torneo Final 2013 en Esférico Balón: Fecha 1 - Fecha 2 - Fecha 3 - Fecha 4 - Fecha 5 - Fecha 6 - Fecha 7

No hay comentarios.: