RESULTADOS 13º FECHA TORNEO FINAL 2013

PT 18' Gonzalo Verón, 39' Buffarini de penal; ST 8' Angel Correa
PT 23' Obolo (GC), 27' Scocco (N); ST 21' N. Sánchez en contra (N), 25' Scocco de penal (N)
PT 18' Rescaldani (V); ST 20' Lucas Romero (V); ST 35' D. Benedetto (A), 49' Nicolás Aguirre (A)
PT 2'  Bruno Zuculini; ST 46' Luis Fariña
ST 3' Jorge Luna (SM), 37' Claudio Riaño (SM), 46' Daniel Villalva (A)
PT 41' Caneo; ST 3' Caneo, 15' Cauteruccio
ST 4' Lanzini,  47' Luna
ST 21' Duvan Zapata



Newell's volvió a convertirse en líder del campeonato concluída la 13º fecha del torneo Final 2013 merced a su triunfo ante Godoy Cruz y por el empate de Lanús sobre el comprometido Independiente. River venció a All Boys y quedó a tres unidades del líder, mientras que San Lorenzo le ganó a Boca que sigue en caída libre. 

En Rosario, Newell's dio vuelta el partido ante Godoy Cruz y se impuso con claridad por 3 a 1 con otra gran producción de Ignacio Scocco, máximo artillero del certamen y sin discusión alguna el mejor jugador del campeonato. La Lepra retornó a la punta que había dejado la semana pasada con Arsenal en Sarandí al doblegar al buen elenco que dirige Martín Palermo.

River no podía dejar escapar la chance de ubicarse a tres puntos de Newell's y venció con justicia por 2-0 a All Boys. El Millonario hizo un buen partido pero no pudo definirlo recién hasta el tiempo de descuento ya que antes chocó con la figura del arquero Cambiasso. Los de Floresta hipotecaron sus chances con la temprana expulsión de Darío Stefanatto, a los 28 del primer período.


En el Sur del Gran Buenos Aires, Lanús (sigue siendo el único invicto) tuvo una floja producción y no pudo con Independiente. El Rojo no aprovechó que jugó casi una hora con superioridad numérica (expulsado Guido Pizarro, luego emparejaría la roja Cristian Tula) y sumó un punto que a la postre sería importante por la derrota de Argentinos.

Precisamente el Bicho cayó en un duelo clave ante San Martín en San Juan y ahora sólo aventaja a Independiente por seis unidades en la tabla de los promedios cuando antes del duelo entre ambos (fecha 11) le llevaba 13. Los cuyanos sueñan con salvarse y en la fecha venidera se jugarán la carta que puede sellar su destino: enfrentarán al Rojo en Avellaneda.

Lo que no le convino ni a Independiente ni a Argentinos fue el gran triunfo de Quilmes ante Colón en Santa Fe con una notable producción de Miguel Caneo. El Cervecero superó al Bicho en la tabla de promedios y quedó a un poco más de dos victorias de asegurar su permanencia en Primera. El Sabalero volvió a ser ese equipo apático que se veía con Sensini, antes de la llegada de Pablo Morant como técnico. 

En un devaluado clásico, San Lorenzo goleó a una juvenil formación de Boca, club que alcanzó los doce partidos sin victorias y no puede quebrar su peor racha histórica. El Ciclón confirmó su paternidad también con varios juveniles que se destacaron (Verón, Correa, Navarro). El xeneize deposita todas sus fichas a la revancha del miércoles ante Corinthians en Brasil por los octavos de la Libertadores con la relativa tranquilidad del 1-0 obtenido en la ida. 


Racing volvió a a ganar como local tras cinco partidos al imponerse por 2 a 0 a Tigre. En lo que fue un buen partido, la Academia supo golpear en los momentos justos comandado por un lúcido Luis Fariña. El resultado terminó igual siendo extraño: el Matador contó con las mejores ocasiones de gol y no hubiese estado mal si era el equipo que se quedaba con las tres unidades. Cosas del fútbol. 

Vélez llegó a las ocho fechas sin triunfos al igualar como local con Arsenal. Lo más dramático es que los de Liniers (con suplentes, apostando a la Libertadores) se imponían por 2-0 hasta los 35 minutos del segundo tiempo. Los de Sarandí, que venían de derrotar a Newell's, sacaron el empate de la galera con otra buena actuación del punta Darío Benedetto, una de las revelaciones de la competencia.

Belgrano y Rafaela, de gran campaña, empataron el viernes sin abrir el marcador. Y el lunes, en el cierre de la fecha, Estudiantes superó 1-0 a Unión, dejó anteúltimo en las posiciones a Boca y le dio otro empujón a la B Nacional al Tatengue.


El Torneo Final 2013 en Esférico Balón: Fecha 1 - Fecha 2 - Fecha 3 - Fecha 4 - Fecha 5 - Fecha 6 - Fecha 7 - Fecha 8 - Fecha 9 - Fecha 10 - Fecha 11 - Fecha 12

No hay comentarios.: